Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tecnología

La inteligencia artificial ya te ayuda a buscar los mejores momentos de un video de YouTube

YouTube estrenó una nueva función en su plataforma que utiliza inteligencia artificial para saltar automáticamente a las mejores partes de un video.

Llamada Jump ahead (Saltar adelante, en español), la característica utiliza algoritmos de aprendizaje automático que analizan el contenido y determinan los momentos más destacados de cada video. Estos momentos pueden ser escenas con mucha acción, diálogos importantes o momentos graciosos.

Para activar esta novedosa función, los usuarios simplemente deben dar dos toques en la pantalla mientras se reproduce el video. Aparecerá un botón que les permitirá saltar al punto del contenido que la inteligencia artificial de YouTube considera más interesante.

La inteligencia artificial ya te ayuda a buscar los mejores momentos de un video de YouTube. (Foto: AdobeStock)
La inteligencia artificial ya te ayuda a buscar los mejores momentos de un video de YouTube. (Foto: AdobeStock)

Cuál es el objetivo de la nueva opción de búsqueda con inteligencia artificial de YouTube

Esta nueva función, impulsada por inteligencia artificial, busca optimizar la experiencia del usuario en YouTube. En concreto, el objetivo es ahorrar tiempo y encontrar contenido relevante

El algoritmo de aprendizaje automático tienen la capacidad de adaptarse a los intereses y preferencias de los usuarios y así encontrar más fácilmente el contenido realmente interesante.

Esto significa que, con el tiempo, YouTube aprenderá de los hábitos de visualización y ofrecerá recomendaciones más precisas, basadas en los videos ya vistos, marcados como “me gusta” y los más comentados. Esto también ayudará a descubrir nuevos creadores y contenidos.

¿Un arma de doble filo?

Si bien la función ofrece beneficios, también presenta desafíos y preocupaciones. Al facilitar el acceso a los mejores momentos de un video, existe el riesgo de que los usuarios pierdan interés en ver el contenido completo.

El Jump ahead también podría tener un impacto negativo en los creadores y reducir sus ingresos por publicidad. Los videos más largos, con narrativas complejas, podrían verse menos favorecidos por la función.

Cuándo estará disponible la función con IA para avanzar los videos en YouTube

Esta opción todavía está en fase experimental y disponible solo para unos pocos suscriptores de YouTube Premium en Estados Unidos. Sin embargo, según los resultados de la prueba, es probable que se expanda a usuarios en todo el mundo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MIRA LO QUE TE PERDISTE

Espectáculos

El conductor compartió algunos mensajes en sus redes sociales, en medio de las repercusiones por lo que escribió la cantante en su nuevo tema...

POLICIALES

El dramático episodio ocurrió la madrugada de este domingo en el teatro Wodstock de la localidad de San Justo. Hay otro sospechoso que continúa...

POLICIALES

El efectivo se encontraba dentro de la unidad, vestido de civil. El atacante intentó escapar pero producto de las heridas se desvaenció en el...

NOTICIAS

“Responde al nombre de Puppy o Johnson si lo llaman a la distancia”, contó el dueño. En los últimos días fue visto en zonas...