Connect with us

Hi, what are you looking for?

Sociedad

Horror en La Plata: un hombre abusó y mantuvo cautiva a su expareja durante 12 horas

Un hombre de 29 años fue detenido acusado de golpearabusar sexualmente y mantener cautiva a su expareja durante al menos 12 horas en su departamento. Cuando la joven pudo escapar realizó la denuncia y aunque el sospechoso escapó, poco después la Policía logró detenerlo.

El dramático episodio se dio a conocer en las últimas horas tras la detención del agresor, pero ocurrió a mediados de febrero en una vivienda ubicada en la calle 43, entre 19 y 20, en la localidad bonaerense de La Plata.

De acuerdo a lo informado por los voceros policiales al medio 0221, el acusado, “mediante golpes y amenazas” mantuvo privada de su libertad de manera ilegal a la víctima por aproximadamente 12 horas “durante las cuales llevó a cabo reiterados abusos”.

Cuando al día siguiente la joven de 25 años pudo escapar, acudió a la Comisaría de la Mujer y la Familia para denunciar el violento episodio. Tras ello, la UFI N°15 del Departamento Judicial de La Plata, a cargo de la fiscal Cecilia Corfield, comenzó con la investigación.

El acusado escapó de la vivienda pero fue detenido a pocas cuadras luego de una persecución. (Foto: Policía bonaerense)
El acusado escapó de la vivienda pero fue detenido a pocas cuadras luego de una persecución. (Foto: Policía bonaerense)

Enseguida solicitó la colaboración del Gabinete Técnico Operativo (GTO) de la Comisaría Cuarta quienes establecieron que la víctima aún se encontraba conviviendo con el acusado.

Con este dato y luego de una importante investigación, este miércoles se dirigieron hasta la vivienda para capturarlo. Sin embargo, cuando llegaron al lugar los efectivos vieron el sospechoso saltar por la ventana, en joggins, descalzo y con el torso desnudo. Cayó al estacionamiento del edificio y desde allí continuó escapando sobre los techos.

La Policía llevó adelante un operativo cerrojo y recién en la esquina de 20 y 40 lograron divisarlo. Lo persiguieron a pie y unos metros después lograron detenerlo y trasladarlo a la seccional.

De esta forma, quedó a disposición de la Justicia por el delito de “privación ilegal de la libertad, amenazas, lesiones y abuso sexual con acceso carnal”.

Un hombre llegó a su casa, encontró a su novia con una amiga y las atacó a machetazos

Un caso de violencia de género conmueve a los vecinos de la localidad bonaerense de Berisso. Un hombre llegó a su casa y como encontró a su pareja reunida con su amiga las atacó a machetazos a ambas.

El dramático episodio ocurrió el martes de la semana pasada en una vivienda ubicada en la intersección de las calles 40 y 169, partido de La Plata. De acuerdo a lo informado por los investigadores, el atacante, un hombre de 40 años, quedó detenido.

El acusado llegó a su domicilio y comenzó a insultar a su pareja “por estar reunida con una amiga”, según precisó el medio local 0221. Pero la agresión no terminó ahí: tras ello comenzó a golpearla. Sin embargo, como la víctima comenzó a defenderse, él agarró un machete y la hirió en varias oportunidades.

La Policía incautó el machete con el que el hombre atacó a las mujeres. (Foto: Policía Bonaerense)
La Policía incautó el machete con el que el hombre atacó a las mujeres. (Foto: Policía Bonaerense)

La amiga que se encontraba en la vivienda quiso detener el ataque y también sufrió lesiones. Ante los gritos de desesperación de las mujeres, enseguida los vecinos llamaron al 911.

Cuando los efectivos llegaron al lugar, el hombre intentó escapar, pero lograron reducirlo e identificarlo. Poco después finalmente lo trasladaron a la comisaría Segunda por el delito de “lesiones agravadas”.

Del lugar incautaron el machete utilizado para posterior peritaje. Las mujeres fueron asistidas, pero afortunadamente se encuentran fuera de peligro.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MIRA LO QUE TE PERDISTE

Espectáculos

Después de que el futbolista publicara un tierno mensaje para la cantante, la modelo mostró parte de su intimidad con los pequeños que tienen...

Espectáculos

En las redes aseguran que esta fue la mayor deslealtad vista durante el reality, desde la placa triple de Coty que incluyó a Julieta...

Politica

Algunos mandatarios miran con desconfianza la capacidad del Gobierno para lograr un acuerdo político y aprobar el proyecto legislativo. Advertencias a las provincias y...

Politica

La Guardia Revolucionaria iraní confirmó el ataque, marcando una escalada de imprevisibles consecuencias en la región