Connect with us

Hi, what are you looking for?

Politica

En vísperas del Pacto de Mayo, Llaryora criticó el plan motosierra de Milei : «La gente no llega a fin de mes»

El gobernador de Córdoba reclamó al Presidente que le de un respiro a los argentinos en medio del brutal ajuste que impulsa desde la Casa Rosada. «Hay que tener una comprensión de lo que está pasando socialmente», manifestó.

El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, reclamó al presidente Javier Milei que le de un respiro a los argentinos en medio del brutal ajuste que impulsa desde la Casa Rosada. «Hay que tener una comprensión de lo que está pasando socialmente», manifestó.

«Hay que tener una comprensión de lo que está pasando socialmente en donde no se llega a fin de mes, en donde la recesión naturalmente se está agravando. Hay que tener ahí una medida de decir ‘bueno, ya se aplicaron medidas de shock'», advirtió Llaryora en medio de la discusión entre Nación y provincias por el Pacto de Mayo.

Llaryora puntualizó sobre los aumentos del 150 por ciento de algunos servicios o la nafta, por ejemplo, motivo por el que consideró que «hay que empezar a regularlo de alguna manera hasta que la sociedad responda y pueda volver a haber una producción o una reactivación que te permita cumplir con tus obligaciones».

«Este plan es fiscal y causa recesión. Y si no se mueven los motores de la producción, no va a haber quién pague un impuesto, porque la gente no llega a fin de mes», insistió el mandatario cordobés.

Consultado por la posibilidad de que se profundice la crisis, Llaryora respondió: «Espero que el plan fiscal dé resultado. A nosotros nos van a encontrar acompañando a Milei, pero el Presidente necesita instrumentos, porque sin ellos este plan va a demorar en tener éxito. Lo que siempre planteo es que se necesita un plan productivo».

«Tal vez ya está el shock… Tal vez ahora hay que esperar que se empiece a recuperar la economía», agregó en torno al conocido «plan motosierra».

Si bien el mandatario provincial aseguró que la crisis económica que vive Argentina «no es culpa de Milei la situación actual» sino que «heredó una situación difícil» que «tenía que mejorarla y tomar decisiones».

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MIRA LO QUE TE PERDISTE

Espectáculos

Después de que el futbolista publicara un tierno mensaje para la cantante, la modelo mostró parte de su intimidad con los pequeños que tienen...

Espectáculos

En las redes aseguran que esta fue la mayor deslealtad vista durante el reality, desde la placa triple de Coty que incluyó a Julieta...

Politica

Algunos mandatarios miran con desconfianza la capacidad del Gobierno para lograr un acuerdo político y aprobar el proyecto legislativo. Advertencias a las provincias y...

Politica

La idea es convertirle en una línea regional y de cabotaje y abrir al menos la mitad del capital a un socio privado.