Connect with us

Hi, what are you looking for?

Espectáculos

Dua Lipa muestra cómo fue la grabación de “Radical Optimism”: “La belleza del caos y mantener la calma”

La cantante compartió un video en sus redes sociales con el detrás de escena del trabajo en el estudio.

Dua Lipa compartió en sus redes sociales un video con el detrás de escena de su nuevo álbum Radical Optimism. La cantante publicará su tercer disco de estudio el 3 de mayo. Según trascendió, estas nuevas canciones están inspiradas en “psicodelia, trip-hop y britpop”.

De este esperado trabajo de la artista ya pudimos conocer dos adelantos que tuvieron muy buena recepción por parte de la crítica especializada y los fans: “Houdini” y “Training Season”.

Dua Lipa llamó a esta publicación como “capítulo uno”, sugiriendo que se vienen nuevas entregas. “Es la belleza del caos y tratar de mantener la calma a través de él. Escuchar una y otra vez y pensar: ‘¿Cómo quiero contar esta historia?’”, dice Lipa sobre imágenes trabajando en el estudio de grabación. Podemos ver a Lipa fotografiando la portada de “Training Season” mientras explica: “Siempre busco las más optimistas para presentarle el disco a la gente. Puedo seguir bailando y hacer que la gente siga bailando”.

La cantante continúa diciendo que “reescribió muchas de esas partes” para el disco como clips de ella interpretando “Houdini”. En el material, Dua explicó que trabajar con Kevin Parker, Danny L. Harle, Tobias Jesso Jr. y Caroline Ailin de Tame Impala “durante un período de tiempo tan largo me hizo sentir como una banda”.

En el clip compartido con sus fans agregó: “Estamos tratando de crear un mundo de una manera diferente, y sonoramente se trataba de experimentar. Temáticamente, siempre se trató de la resiliencia”.

El mes pasado, se confirmó que Lipa encabezará Glastonbury 2024 junto a Coldplay y SZA.Dua Lipa anunció un concierto en el histórico Royal Albert Hall de Londres, así como una serie de espectáculos europeos para este verano.

Dua Lipa explicó el origen del título “Radical Optimism”

El mes pasado, la cantante inglesa liberó la lista de canciones que tendrá el trabajo. Con una publicación en redes sociales, la estrella pop anticipó lo nuevo de su carrera. Estas nuevas canciones llegarán el 24 de mayo.

También, por aquellos días, Dua Lipa publicó la portada de Radical Optimism. El álbum tendrá 11 canciones, entre las que se cuentan los dos singles que ya publicó a modo de adelanto: “Houdini” y “Training Season”.

“No puedo esperar a que sea de ustedes”, escribió la artista y también lanzó un teaser que registra tanto momentos del proceso creativo de este nuevo trabajo, como fragmentos de sus giras, discursos en premiaciones y la sesión de fotos para la portada del disco. En el video explica que todas las canciones de este disco contienen la idea de la lucha, por lo que finalmente lleva al concepto de lo optimista y de allí el título de su tercer trabajo de estudio. “Creo que es lo que necesitamos en el mundo”.

La portada de su nuevo disco. (Fuente: Instagram/dualipa)
La portada de su nuevo disco. (Fuente: Instagram/dualipa)

El origen de “Training Season” de Dua Lipa

Fue el segundo adelanto de este nuevo disco, y se animó a contar cómo surgió la idea de la canción. “Había tenido una serie de citas malas, y la última fue la gota que derramó el vaso. ¡A la mañana siguiente llegué al estudio y Caroline y Tobias me preguntaron cómo había ido todo, e inmediatamente declaré ‘TRAINING SEASON IS OVER!’”, compartió Dua Lipa en un comunicado a través de su sello discográfico.

“Como en las mejores charlas del ‘día después’ con tus amigos, nos reímos mucho y todo se armó rápidamente a partir de ahí. Y aunque obviamente se trata de esa sensación cuando simplemente estás completamente harta de decirle a la gente… especialmente a los hombres en este caso, cómo salir contigo correctamente; también se trata de que mi temporada de entrenamiento ha terminado y de mi crecimiento con cada experiencia. Nunca me he sentido más segura, clara o empoderada”, completó.

Por último, la artista terminó el mensaje: “Aunque puede ser que la temporada de entrenamiento nunca termine para ninguno de nosotros, empiezas a ver la belleza en encontrar a esa persona con la que experimentarla. Dejas de buscar a los aprendices y te interesas más en tener a alguien donde estás y alguien con quien crecer”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MIRA LO QUE TE PERDISTE

Espectáculos

Después de que el futbolista publicara un tierno mensaje para la cantante, la modelo mostró parte de su intimidad con los pequeños que tienen...

Espectáculos

En las redes aseguran que esta fue la mayor deslealtad vista durante el reality, desde la placa triple de Coty que incluyó a Julieta...

Politica

Algunos mandatarios miran con desconfianza la capacidad del Gobierno para lograr un acuerdo político y aprobar el proyecto legislativo. Advertencias a las provincias y...

Politica

La Guardia Revolucionaria iraní confirmó el ataque, marcando una escalada de imprevisibles consecuencias en la región