El kirchnerismo encontró una nueva faceta del «Resistiendo con aguante» con el que se opuso al gobierno de Mauricio Macri para atacar al grupo de trolls de Javier Milei.
Los militantes digitales que se oponen al gobierno difundieron las listas de usuarios de la banda del Gordo Dan que suele retuitear el presidente para que sean bloqueados masivamente con el objeto de reducir el poder de fuego de los trolls.
«El algoritmo los penaliza al ver que la gente los lee pero NO les responde, no likea ni da RT, y los bloquea», explicó Juana Cervio, una experta en redes sociales.
Además del Gordo Dan, de origen santiagueño, en las listas aparecen los integrantes de la banda del Counter que trabajan en el primer piso de la Casa Rosada, en el Salón de los Próceres.
En la volteada cayeron personajes que hicieron una carrera por fuera de las redes y que ahora defienden a Milei a rajatabla, como el sex symbol Horacio Cabak.
La periodista y abogada Julia Mengolini, dueña de Futurock, pidió que el block alcanzara a Yanina Arruza Aramburu, la esposa de Diego «Gambetita» Latorre.
«A esta mamaracha troll hay que bloquearla también. No es anónima pero tiene todas las otras características de un troll: es mala, hace bullying y es fea», dijo Mengolini respecto de la panelista.