Connect with us

Hi, what are you looking for?

Sociedad

Los detalles de la autopsia del periodista asesinado tras defender a sus padres de un robo en Neuquén

Juan Caliani, periodista neuquino, fue asesinado el lunes pasado por la noche en su casa de Cacique Purrán y Luis Beltrán, en el barrio La Sirena, Neuquén, tras intentar defender a sus padres de un violento robo. Esta tarde se conocieron los resultados de la autopsia que revelaron que murió de un paro cardíaco, que se dio por la pérdida de sangre en las lesiones sufridas durante el ataque.

De esta forma, el informe preliminar indica que ”la causa de muerte fue la lesión de órganos intratorácicos por herida arma blanca” y que, además, tenía “dos lesiones punzopenetrantes y cortantes, una de las cuales le provocó la muerte. También tenía lesiones defensivas, en manos y un antebrazo”.

La Policía realiza pericias en la zona para dar con los sospechosos. (Foto: LM Neuquén)
La Policía realiza pericias en la zona para dar con los sospechosos. (Foto: LM Neuquén)

Según fuentes policiales, Juan Caliani fue sorprendido por un grupo de delincuentes que intentaba ingresar a la casa que compartía con sus padres. Estos ingresaron con una actitud muy violenta y en medio de un forcejeo y resistencia por parte del periodista, uno de los ladrones sacó un arma blanca y lo hirió gravemente, causándole la muerte en el acto.

Inmediatamente, los delincuentes se dieron a la fuga y cuando llegó el Sistema Integrado de Emergencias de Neuquén (SIEN), confirmaron su fallecimiento por un shock hipovolémico.

La triste despedida en redes para Juan Caliani

Juan Caliani era un reconocido periodista en Neuquén. Trabajaba en la radio AM Cumbre 1400 y también se desarrollaba como productor y relator. Estaba al frente de su propio espacio deportivo que se transmitía en horas de la tarde y había trabajado en el diario Río Negro.

A raíz de la triste noticia, colegas y medios locales se manifestaron en las redes sociales. “Sentidas condolencias por Juan Caliani, asesinado por un hecho de inseguridad en su casa. Gran profesional, comprometido, responsable, muy trabajador. Todo lo hacía con alegría, gran persona. Saludamos a su flia, amigos y a sus compañeros de AM Cumbre. Exigimos justicia”, escribió el Sindicato de Prensa de la provincia en X.

A su vez, desde el Grupo Cumbre emitieron un comunicado en el que se refirieron al hecho, se solidarizaron con los familiares y amigos de la víctima y expresaron su indignación.

“La muerte cruel, la muerte que arrebata sin permiso, esa tremenda injusticia que conmociona, que aterroriza. Esa muerte hoy nos toca transitar a la familia de Grupo Cumbre. Nos atraviesa la dolorosa tragedia de despedir a Juancito Caliani, nuestro compañero, periodista y productor de radio AM Cumbre”, comienza el comunicado.

La desgarradora despedida de sus colegas en redes. (Foto: Instagram/amcumbre1400nqn.ar)
La desgarradora despedida de sus colegas en redes. (Foto: Instagram/amcumbre1400nqn.ar)

Y agregaron: “Lo mataron, sí. En la casa que compartía con sus padresluego de sorprenderlos para robarles, en la medianoche de este lunes. Lo acuchillaron. Eso, solo eso, en fracción de segundos, dos perversos delincuentes se llevaron su vida. Sus 34 años de ilusiones se fueron en menos de un minuto, sorpresivamente, porque dos tipos decidieron que así tenía que ser”.

“Esa maldita palabra que ya no sorprende, que es rutina. Esa palabra que es tragedia cuando nos toca de cerca; si no, nos pasa de costado, como un hecho más que olvidamos pronto”, remarcaron y agregaron: “Hoy la familia de Grupo Cumbre vive en carne propia ese dolor intransferible, que atraviesa y perfora, que duele y desgarra. Juan engrosa este martes la lista de víctimas de la inseguridad, ese número que ya se nos escapa de la cuenta. ¿Hasta cuándo? ¿Cuándo termina esa saga de dolor? Todo parece indicar que difícilmente termine, que la muerte por desprecio a la vida nos espera a la vuelta de la esquina, a todos por igual”, siguió.

De esta forma, también pidieron justicia por el crimen de su colega. “Juancito Caliani, tus compañeros de la gran familia de Cumbre repudiamos tu injusta muerte! Sos ejemplo de buen hombre, de alegría y picardías, de trabajo y compromiso. Merecías seguir entre tus afectos y entre nosotros, concretando sueños, proyectando tus jóvenes 34 años”, concluyeron.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MIRA LO QUE TE PERDISTE

Deportes

El campeón del mundo le escribió por redes sociales luego de que el comunicador diera a conocer la desagradable situación que le tocó vivir.

Deportes

El Xeneize presentó este viernes la nómina para enfrentar el domingo a River, por los cuartos de final de la Copa de la Liga....

POLICIALES

Ocurrió en Castillo al 100 entre Lavalleja y Julian Álvarez. El sospechoso muerto circulaba con dos cómplices en moto, uno resultó herido y el...

Mundo

El secretario de Estado norteamericano Antony Blinken remarcó que su país está trabajando para lograr una desescalada de las tensiones en Medio Oriente