Connect with us

Hi, what are you looking for?

Politica

La CGT demora el paro contra Milei porque tienen medido que el 70% lo rechaza

Héctor Daer dijo que se movilizarán el 1° de mayo y que el jueves 11 se reúnen para definir si paran.

La CGT demora la definición de otro paro general contra Javier Milei en medio de la ola de miles de despidos de empleados estatales.

Según anticiparon a LPO fuentes gremiales, la CGT tiene medido que el 70% de la sociedad rechaza el paro y por eso hablan de otro tipo de medidas de fuerza.

Héctor Daer dijo que recién el jueves de la semana que viene la central obrera definirá si realiza otro paro, pero anticipó una «gran movilización» de trabajadores el 1 de mayo.

«No descartamos nada, ni paro ni movilización», dijo Daer, luego de un encuentro de la mesa chica en la sede de UPCN.

El gremialista dijo que durante el encuentro analizaron la situación económica actual, y adelantó que el Consejo Directivo de la central obrera se reunirá el jueves 11 de abril para decidir la modalidad y la fecha de la medida de fuerza.

 

El líder de Sanidad explicó que para el 11 de abril se espera que el nuevo proyecto de ley ómnibus del Gobierno ya haya sido presentado en el Congreso, por lo que la CGT podrá sumar ese elemento al análisis para tomar la decisión.

 

«Tenemos que respetar al Consejo Directivo que es el que va a decidir la modalidad y la fecha final», sostuvo Daer, que explicó que independientemente de esa resolución sobre una gran medida de fuerza se realizarán actividades durante todo abril.

Entre estas medidas, mencionó el acompañamiento a la lucha de los sindicatos universitarios que están peleando por presupuesto para las universidades públicas.

 

«Nos hubiera gustado la conformación de una comisión de acción política por parte del peronismo y de los sectores que nos representan políticamente», dijo el líder gremial.

 

«Hay gobernadores que opinan un poco más o un poco menos, pero en este escenario nos tenemos que defender un poco solos», lamentó Daer, que puso como ejemplo que hay mandatarios provinciales «filoperonistas» que especulan con la reposición de Ganancias porque en sus pagos son pocos los trabajadores que son alcanzados por ese tributo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MIRA LO QUE TE PERDISTE

Espectáculos

En las redes aseguran que esta fue la mayor deslealtad vista durante el reality, desde la placa triple de Coty que incluyó a Julieta...

Espectáculos

Después de que el futbolista publicara un tierno mensaje para la cantante, la modelo mostró parte de su intimidad con los pequeños que tienen...

POLICIALES

Los gendarmes observaron a una camioneta que desvió su camino hacia uno secundario tras advertir el control vial. La hallaron momentos más tarde, abandonada...

POLICIALES

Ocurrió en Puerto Piray. El personal de Gendarmería que intervino fue agredido por un grupo de personas que se hizo presente en el lugar.