Connect with us

Hi, what are you looking for?

Politica

El juez ya tiene el detalle de las comisiones y los nombres de toda la trama de las pólizas del Estado

El exministro de Economía Martín Guzmán publicó un mensaje en su cuenta de la red social en el que responsabilizó a su sucesor, Sergio Massa, de haber aumentado la pobreza 5,2 puntos porcentuales, según las últimas estadísticas que publicó el INDEC. Guillermo Michel, extitular de la Aduana y persona de confianza de Massa, lo cruzó con dureza en la misma red social y le lanzó una advertencia solapada.

“Ayer el INDEC publicó los datos de pobreza de 2023. Durante la gestión Massa, la tasa de pobreza subió 5,2 puntos porcentuales. 1,5 millón de personas cayeron en la pobreza y 1 millón de personas en la indigencia medido por la EPH [Encuesta Permanente de Hogares]. La pobreza en la niñez (0-14 años) subió 7,5 puntos porcentuales en ese período, alcanzando el 58,4%”, afirmó Guzmán.

Luego, recordó que “en los dos años previos, desde el pico de la pandemia, la tasa de pobreza había bajado 5,5 puntos porcentuales (de 42% a 36,5%) y la pobreza en la niñez había bajado 6,8 puntos porcentuales (de 57,7% a 50,9%)”, en relación al tiempo en el que el propio Guzmán fue ministro. “Estos números significan sufrimiento para millones de compatriotas. Cambiar esta realidad debería ser el objetivo principal de la política pública”, remarcó el exfuncionario del gobierno de Alberto Fernández.

“Y sí, seguro que faltó nafta. ¿Pero cuál era la nafta? ¿La nafta era más déficit fiscal con emisión monetaria?”, dijo en relación a los dichos del exministro del Interior de Fernández, Eduardo “Wado” De Pedro, quien criticó al gobierno del que fue ministro durante cuatro años y aseguró que “se quedó sin nafta”.

LA VISIÓN DE LOS COLUMNISTAS

«Tras escribir este posteo, Guzmán recibió un mensaje de WhatsApp de un dirigente político que lo conoce mucho y que conoce mucho a Massa, que decía: ‘Cuidate. No es gratis judicialmente ir contra los poderosos. Espero que no, pero podrías tener grandes dolores de cabeza y una erosión económica significativa'»

Carlos Pagni

La respuesta de Michel y la ¿amenaza a Guzmán?

“Martín Guzmán, tu pasantía le salió cara al país y al peronismo. Tu único legado fue generar el festival de importaciones más grande de la historia (te dejo link por si tenés dudas) y colocar al peronismo al borde de dejar el gobierno en helicóptero, situación que Massa logró evitar y así permitir al peronismo retener la PBA [provincia de Buenos Aires], la primer[a] minoría en el senado y diputados y recuperar municipios en muchas provincias”, aseguró el exjefe de la Aduana.

Michel continuó: “Es hora de que dejes de generar grietas entre los dirigentes peronistas que son los que juntan los votos en todas las elecciones para que después algunos arribistas como vos ocupen cargos públicos. Como también evalúes volver a la jefatura de trabajos prácticos de Columbia”.

El dirigente del Frente Renovador (FR), que lidera Massa, adjuntó un artículo del medio Infobae en el que se cuenta que el fiscal Eduardo Taiano pidió la indagatoria de Guzmán, el expresidente del Banco Central Miguel Ángel Pesce y otros exfuncionarios por una supuesta sobrefacturación de aviones privados.

El periodista Carlos Pagni afirmó este lunes que, luego de emitir el mensaje en X, Guzmán recibió un mensaje de WhastApp de un dirigente político que lo conoce y que también conoce mucho a Massa, que decía: “Cuidate. No es gratis judicialmente ir contra los poderosos. Espero que no, pero podrías tener grandes dolores de cabeza y una erosión económica significativa”.

Después de ese mensaje, según Pagni, Michel cruzó a Guzmán en X. La causa que adjuntó el dirigente el FR en su mensaje “se inició con una investigación preliminar de un fiscal extraordinariamente ligado a MassaGuillermo Marijuán”. “Después la tomó Ariel Lijo, el juez que Javier Milei quiere poner en la Corte, junto al fiscal Eduardo Taiano, quien pudiendo investigar todo el rumoreo sobre coimas a las importaciones en la Aduana cuando estaba Michel, cerró la investigación días antes del balotaje diciendo ‘yo no investigo sobre la base de denuncias anónimas’”, afirmó Pagni.

“Hasta ahora, Guzmán no habría recibido ningún pedido de indagatoria de Taiano. Sería solamente para amedrentarlo”, puntualizó el analista político. “Este es el estado de la política y de la Justicia en la Argentina de hoy. Así se opera para liquidar una discusión que Guzmán, más allá del juicio que nos merezca su paso por el Ministerio de Economía, tiene todo el derecho de plantear. Es interesante porque el protagonista de esto que sería un apriete es justamente el juez Lijo, caracterizado desde hace muchísimo tiempo por abrir causas que nunca se cierran, no se sabe muy bien con qué intencionalidad”, concluyó Pagni.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MIRA LO QUE TE PERDISTE

Espectáculos

En las redes aseguran que esta fue la mayor deslealtad vista durante el reality, desde la placa triple de Coty que incluyó a Julieta...

Espectáculos

Después de que el futbolista publicara un tierno mensaje para la cantante, la modelo mostró parte de su intimidad con los pequeños que tienen...

POLICIALES

Los gendarmes observaron a una camioneta que desvió su camino hacia uno secundario tras advertir el control vial. La hallaron momentos más tarde, abandonada...

POLICIALES

Ocurrió en Puerto Piray. El personal de Gendarmería que intervino fue agredido por un grupo de personas que se hizo presente en el lugar.