Connect with us

Hi, what are you looking for?

Mundo

El hijo menor de Lula fue denunciado por violencia de género y recibió una perimetral

Su pareja lo acusó de violencia física y psicológica. No puede acercarse a la mujer ni contactarla.

La justicia brasileña ordenó al hijo menor del presidente Luiz Inácio Lula da Silva que se mantenga alejado de su pareja, tras una denuncia de supuesta violencia física y psicológica. Lo confirmó este miércoles a AFP la abogada de la mujer.

Las medidas contra Luis Cláudio Lula da Silva incluyen una orden de alejamiento y la prohibición de contactar a su pareja por cualquier medio, dijo la letrada Gabriela Schievano Sançana.

La decisión fue tomada de urgencia por el Tribunal de Justicia de San Pablo, que consideró “verosímil” y “coherente” la denuncia presentada el martes contra el hijo menor del presidente, informó la prensa local. Los abogados de Luis Cláudio Lula da Silva calificaron de “mentiras” las acusaciones.

Qué dice la denuncia contra el hijo menor de Lula

Natália Schincariol, médica, denunció al hijo del mandatario por agresiones como “amenazas e insultos constantes” y “un codazo en la zona del estómago”, según la denuncia presentada ante la policía y divulgada por la prensa.

Consultada sobre la acusación contra el hijo del mandatario, la Secretaría de Seguridad de San Pablo confirmó que la mujer, de 29 años, “registró una denuncia contra su compañero, de 39 años, por los delitos de violencia doméstica, amenaza, agresiones físicas, violencia psicológica contra la mujer e injuria”.

Luis Cláudio Lula da Sila fue denunciado por violencia de género (Foto: O Globo)
Luis Cláudio Lula da Sila fue denunciado por violencia de género (Foto: O Globo)

“Las acciones habrían comenzado en enero de este año”, indicó la Secretaría.

Schincariol “no pretende obtener ningún beneficio económico de esta exposición, que ocurrió de forma ajena a su voluntad”, subrayaron sus abogados en un comunicado.

Quién es Luis Cláudio Lula da Silva

El hijo menor de Lula es empresario y director del club regional de fútbol Parintins, del estado de Amazonas, norte del país. En sus redes sociales, divulgó una nota firmada por sus abogados en las que rechaza las “fantasiosas declaraciones” de su pareja sobre “agresiones falsas y fantasiosas”.

Los abogados indicaron que “serán tomadas medidas legales” ante las “mentiras” que representan “calumnia, injuria y difamación”, e incluso “daños morales”.

Luis Cláudio, de 39 años, es el menor de los cinco hijos del presidente brasileño, y uno de los tres del matrimonio con Marisa Letícia, primera dama brasileña entre 2003 y 2011, y fallecida en 2017.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MIRA LO QUE TE PERDISTE

Espectáculos

En las redes aseguran que esta fue la mayor deslealtad vista durante el reality, desde la placa triple de Coty que incluyó a Julieta...

Espectáculos

Después de que el futbolista publicara un tierno mensaje para la cantante, la modelo mostró parte de su intimidad con los pequeños que tienen...

POLICIALES

Ocurrió en Puerto Piray. El personal de Gendarmería que intervino fue agredido por un grupo de personas que se hizo presente en el lugar.

POLICIALES

Los gendarmes observaron a una camioneta que desvió su camino hacia uno secundario tras advertir el control vial. La hallaron momentos más tarde, abandonada...