Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tecnología

Los nuevos desafíos que lanzará Instagram y para qué se usarán

Instagram tiene entre manos una característica, hasta ahora inédita en esa plataforma. Para los más puristas, es una buena noticia ya que recupera la esencia original de esa red social: su foco en el contenido visual. ¿De qué va la nueva propuesta? Informes recientes señalan que los usuarios podrán crear concursos de fotografía, votar las mejores piezas y ganar premios.

Concursos de fotografía en Instagram: los detalles de la función descubierta en la red social

La información acerca de la nueva opción en Instagram no fue anunciada en forma oficial por Meta, dueño de la red social. En cambio, fue revelada por el filtrador Alessandro Paluzzi, un experto en softwares que ganó fama al divulgar funciones en las que trabajan las apps y aún no fueron lanzadas.

Los nuevos desafíos que lanzará Instagram y para qué se usarán

En este caso, Paluzzi mostró una captura que muestra que Instagram permitirá crear concursos de fotografía. En la versión en idioma inglés, aparece como “challenges”. La propuesta apunta a un nuevo modo para interactuar en los canales de esa red social, espacios que fueron añadidos a la plataforma hace aproximadamente un año para que los creadores compartan contenido con su público, de manera directa y personalizada.

De acuerdo al filtrador, la nueva opción en Instagram permitirá crear un concurso para que los miembros envíen fotografías y ganen premios. El administrador del canal elegirá a los ganadores; además, tendrá la posibilidad de eliminar el concurso cuando lo crea pertinente. Por su parte, los miembros pueden reaccionar y compartir el desafío a través de mensajes directos, en las Historias y/o en otras aplicaciones.

Una novedad en Instagram que recupera la esencia de la red social

Cuando esta red social se lanzó en el 2010, su principal interés era la fotografía. Dos años más tarde, Meta —por entonces Facebook— se convirtió en el dueño de la plataforma tras el pago de 1.000 millones de dólares. Con el correr de los años, aquel entorno se alejó paulatinamente de las imágenes, con un sinfín de nuevas opciones.

Instagram trabaja en una opción que recupera su naturaleza original. (Foto: AP/Michael Dwyer)
Instagram trabaja en una opción que recupera su naturaleza original. (Foto: AP/Michael Dwyer)

La muestra cabal de ese corrimiento nos remonta a 2021, cuando Adam Mosseri, actual CEO de Instagram, reconoció públicamente: “Ya no somos una red social de fotografía”. Con ello, el líder de la plataforma manifestaba su interés por los videos, en tiempos en los que YouTube y especialmente TikTok reúnen a millones de usuarios. La aparición de los Reels —videos breves, en formato vertical— no ha sido casual.

Por eso, si bien las imágenes siguen teniendo un grado de protagonismo, los concursos de fotografía se perfilan como una buena noticia para aquellos que pretenden que la red social recupere parte de su naturaleza. Resta saber cuándo se lanzará en la sección en los Canales de Instagram y cuál será el grado de adopción por parte de los creadores de contenido.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MIRA LO QUE TE PERDISTE

Espectáculos

El conductor compartió algunos mensajes en sus redes sociales, en medio de las repercusiones por lo que escribió la cantante en su nuevo tema...

POLICIALES

El dramático episodio ocurrió la madrugada de este domingo en el teatro Wodstock de la localidad de San Justo. Hay otro sospechoso que continúa...

POLICIALES

El efectivo se encontraba dentro de la unidad, vestido de civil. El atacante intentó escapar pero producto de las heridas se desvaenció en el...

NOTICIAS

“Responde al nombre de Puppy o Johnson si lo llaman a la distancia”, contó el dueño. En los últimos días fue visto en zonas...