Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tecnología

Cómo potenciar estrategias de marketing con la inteligencia artificial de Google

La llegada de la IA ha sido un factor importante para las personas y las empresas que planean generar recordación en sus usuarios a través de campañas publicitarias

Cada vez las empresas está utilizando las distintas funciones de la inteligencia artificial, por esto, la atracción del público para fidelizarlo resulta importante para el desempeño de una organización. Por ello, herramientas como Google Ads y Google Analytics son beneficiosas para las empresas en cuanto ven a estas funciones como un factor que potencia su identidad de marca.

Es necesario entender que la inteligencia artificial (IA) puede repercutir en potenciar distintas actividades de la cotidianidad, debido a su habilidad de estudiar grandes cantidades de datos en constante cambio. Esto significa que las organizaciones pueden recapitular de la IA datos claves para realizar una campaña publicitaria de forma rápida y eficiente.

Entender las herramientas que presenta Google y sus contribuciones al mundo del marketing y la publicidad es preponderante para aprovecharlas al máximo.

Cómo la IA analiza el comportamiento en páginas web

Una de las herramientas que ayuda a este propósito es Google Ads que emplea inteligencia artificial para examinar como se mueven los usuarios en un sitio web, junto con brindar sugerencias sobre cómo mejorar los anuncios que debe integrar la página.

Google Ads ayuda a mejorar la calidad de anuncios de una campaña publicitaria. (Google)Google Ads ayuda a mejorar la calidad de anuncios de una campaña publicitaria. (Google)

Estas funciones son vitales para las empresas debido a que estas pueden calibrar la calidad de sus publicidades e incrementa la importancia que se les da a los usuarios, que también repercute en mejorar la percepción de una propuesta de marketing.

También, Google Ads permite identificar palabras clave y canales de información que ofrecen una mayor cantidad de tráfico de usuarios, lo que conlleva que las empresas inviertan eficientemente en publicidad debido a que enfocan sus recursos en las áreas que generan mayor alcance.

Cómo la IA ayuda a entender lo que quieren los usuarios

Otra herramienta que ayuda a las campañas publicitarias de una organización es Google Analytics, que las suele potenciar para que entiendan qué es lo que desean sus usuarios y cómo interactúan con su sitio web.

Esta característica al usar IA analiza el tráfico que presenta una página web y ofrece oportunidades para que las empresas mejoren la experiencia de sus usuarios y atraigan a públicos potenciales.

También otro punto a favor de la IA es los beneficios a las experiencias conversacionales, lo que permite a las empresas, suministrar un borrador y dejar que la IA proponga elementos esenciales para que su marca despegue de una manera óptima, ahorrando tiempo y esfuerzo en el proceso.

Claves para potenciar las campañas publicitarias de una empresa con IA

Todo está en tener un amplio conocimiento del producto que se tiene y del gusto y percepción que tienen los usuarios, para luego potenciar su impacto con la IA. Presentamos algunas pautas que debe tener para aprovechar eficientement la Inteligencia Artificial y su marca.

Imagen de archivo de una mujer contando billetes. (Freepik)Imagen de archivo de una mujer contando billetes. (Freepik)

Un aspecto fundamental es contar con datos certeros que denoten la interacción con los clientes, por esto es necesario implementar estrategias de comunicación externa para entender el comportamiento del usuario y mejorar la respuesta que ofrezca la IA.

Además, con la IA ya no solo las empresas se tienen que enfocar en el público que ya encontraron sino también en nuevos atraer nuevos usuarios. La IA ayuda a identificar nuevos segmentos en el mercado y generar nuevos objetivos que no se tenían previstos en un principio, pero que se van transformando con el tiempo de aplicación.

Del mismo modo, para aprovechar al máximo el uso de la IA en su marca, se deben estimular estrategias creativas y que entiendan el comportamiento del consumidor. El sitio web debe estar acompañado con recursos gráficos como videos e imágenes donde la inteligencia aritifical puede contribuir a agilizar el proceso de creación, debido a que optimiza la creación de anuncios de acuerdo al público específico.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MIRA LO QUE TE PERDISTE

Politica

En medio de la feroz interna en La Libertad Avanza, la Cámara de Diputados le dará tratamiento hoy a la reforma fiscal que propuso el...

POLICIALES

Dos estudiantes de 17 años murieron este miércoles luego de estar seis días internados por un brutal accidente que sufrieron cuando iban a una clase de...

Politica

“Para un peronista no hay nada mejor que otro peronista. Y cuando un peronista habla mal de otro peronista, se está pasando a las...

POLICIALES

Pasado el mediodía de ayer, se llevó a cabo un allanamiento en un campo, ubicado a la altura del kilómetro 8 de la Ruta...