Connect with us

Hi, what are you looking for?

Sociedad

La gran hazaña del veterano de Malvinas asesinado en Lanús: “Bajó la bandera de los ingleses e izó la nuestra”

Ricardo Akins, el excombatiente de Malvinas de 64 años que fue asesinado el sábado en un intento de robo en Lanús, compartió hace 4 años un video donde cuenta una gran hazaña de la guerra de Malvinas.

En una grabación que dura 9 minutos y que su hijo Brian Akins compartió en su cuenta de Facebook, el suboficial mayor de la Infantería de Marina, que había participado del desembarco de las tropas argentinas en las Islas durante la noche del 1° de abril de 1982, relató sus comienzos.

“Entré en 1977 en la Armada, me recibí en 1979 y luego de un año en Infantería Argentina me fui a hacer el curso de Fuerzas Especiales en 1980. Desde ese momento, me empecé a adiestrar en diferentes técnicas en las cuales las Fuerzas Armadas me fueron perfeccionando”, explicó sobre sus inicios.

Ricardo Akins fue asesinado en medio de un intento de robo en la localidad bonaerense de Lanús. (Foto: Facebook)
Ricardo Akins fue asesinado en medio de un intento de robo en la localidad bonaerense de Lanús. (Foto: Facebook)

De acuerdo a su relato, el 26 de marzo de ese año partió hacia Puerto Belgrano. Dos días después embarcó en el destructor ARA “Santísima Trinidad”, pero sin saber cuál era su misión: “Arriba de ese buque, en alta mar, nos avisan de la misión que íbamos a cumplir los comandos anfibios”.

Según información oficial, a las 21 del 1° de abril se inició el desembarco de la agrupación comandos anfibios desde el destructor ARA “Santísima Tranidad”, que alcanzó la costa a las 23.45. Ricardo Akins estaba en ese grupo comando.

“Mi jefe había elegido a un grupo de comandos para ir como una punta de Infantería, como normalmente se le llama a la seguridad anterior. Íbamos a preparar todo el desplazamiento en la zona de desembarco en la playa”, relató.

De la misma manera, el fallecido excombatiente contó: “Participé de la recuperación del cuartel de los Royal Marines y posteriormente, ya pasadas las 4 de la mañana, se abrió el circuito radioeléctrico y nos pudimos comunicar con la otra patrulla y ver que en ese momento ya había iniciado las acciones bélicas”.

“Rápidamente, después de izar la primera bandera en el cuartel de Royal Marines, de bajar la de los ingleses y subir la nuestra, hicimos un pequeño reagrupamiento de la gente y fuimos a brindar apoyo a nuestra patrulla que estaba en pleno combate”, agregó.

Akins sumó que durante esa madrugada debieron sortear una emboscada inglesa y que, junto a sus compañeros, fueron “capturando enemigos con pequeñas patrullas” hasta que los tomaron como prisioneros.

Cómo fue el crimen del excombatiente de Malvinas en Lanús

El crimen de Ricardo Akins se produjo cerca de las 18 del sábado, cuando el suboficial retirado de la Infantería de Marina trabajaba como custodio de una mujer de 77 años que vive entre las calles Arturo Illia y Ferré.

Akins y su compañero, Claudio Osvaldo Guzmán, habían ido a revisar la camioneta Volkswagen Amarok gris que estaba ubicada frente a la casa de la mujer cuando los dos delincuentes los abordaron para robarles.

El veterano de Malvinas se apartó de la escena e intentó dispararles a los asaltantes, pero en el tiroteo sufrió un disparo certero, cayó desplomado al suelo y murió prácticamente en el acto. Guzmán resultó herido con golpes menores y fue trasladado al hospital Vecinal de Lanús.

El excombatiente había sido contratado hace un tiempo por el hijo de la señora de 77 años para trabajar como custodio en una zona en la que abundan los robos a mano armada.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MIRA LO QUE TE PERDISTE

Bienestar

Un estudio demostró que el contacto reduce el dolor, la depresión y la ansiedad.

NOTICIAS

En un video de TikTok, uno de los inquilinos compartió las imágenes y se volvió viral en la red social.

Deportes

El Tomba y el Fortín jugarán en La Pedrera, provincia de San Luis, en el que será el último partido de cuartos de final...

Bienestar

Los expertos analizaron los factores más importantes para consolidar una nueva rutina en nuestras vidas.