Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tecnología

Adiós al WordPad: Microsoft jubila a uno de sus programas más populares

Luego de formar parte por casi 30 años del paquete de aplicaciones y programas de Windows, Microsoft comunicó que finalmente que removerá el WordPad en la próxima actualización de su sistema operativo W11.

La noticia, anunciada en septiembre de 2023 y confirmada esta semana, generó reacciones encontradas entre los usuarios, quienes se dividen entre la nostalgia por un programa que marcó a una generación y la aceptación de que su era llegó a su fin.

Para justificar la “jubilación” del programa, Microsoft explicó que WordPad es un recurso heredado, lo que significa que ya no se ajusta a las necesidades y expectativas de los usuarios actuales. La compañía argumenta que la mayoría de las personas ahora utilizan procesadores de textos más completos como el Word, Docs de Drive o incluso el Notepad, que aunque no ofrecen una mayor variedad de funciones, es más liviano y rápido

Adios al WordPad: Microsoft jubila a uno de sus programas más populares. (Captura WordPad: TN Tecno)
Adios al WordPad: Microsoft jubila a uno de sus programas más populares. (Captura WordPad: TN Tecno)

Según la página oficial de la empresa, WordPad se eliminará de Windows 11 24H2 y Windows Server 2025 y desaparecerá del sistema operativo cuando se ejecute dicha actualización.

Cómo afectará a los usuarios la decisión de remover WordPad

WordPad, una alternativa gratis para quienes no contaban con una licencia de Office para usar el MS Word, fue quedando de a poco en el olvido. Por sus funciones, era muy usado por programadores para escribir código. En concreto, la descontinuación de WordPad afectará principalmente a los usuarios que dependen de él para tareas específicas.

Quienes no tengan acceso al paquete Office, y necesiten un procesador de texto con más funciones que el Notepad, tendrán que recurrir a alternativas gratuitas y de código abierto como LibreOffice Writer o Notepad++, e incluso Docs, de Google, dentro de Drive.

Cómo era el WordPad

WordPad se lanzó por primera vez en 1995 y desde entonces estuvo presente en todas las versiones del sistema operativo Windows como software nativo de tratamiento de textos. Sus funciones y características lo hacían un programa básico, a medio camino entre el Bloc de notas (Notepad), un editor de texto plano simple, y Microsoft Word, un procesador de textos completo.

Su discontinuidad marca el final de una era. Para muchos, este editor de textos era más que un simple programa; era un símbolo de la época dorada de Windows y una herramienta que les acompañó en sus primeros pasos en el mundo digital. Sin duda, WordPad dejará un vacío en la memoria de aquellos que lo usaron y apreciaron su simplicidad y utilidad.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MIRA LO QUE TE PERDISTE

Deportes

El campeón del mundo le escribió por redes sociales luego de que el comunicador diera a conocer la desagradable situación que le tocó vivir.

Deportes

El Xeneize presentó este viernes la nómina para enfrentar el domingo a River, por los cuartos de final de la Copa de la Liga....

POLICIALES

Ocurrió en Castillo al 100 entre Lavalleja y Julian Álvarez. El sospechoso muerto circulaba con dos cómplices en moto, uno resultó herido y el...

Mundo

El secretario de Estado norteamericano Antony Blinken remarcó que su país está trabajando para lograr una desescalada de las tensiones en Medio Oriente