Connect with us

Hi, what are you looking for?

Mundo

La Fuerza Aérea de Italia interceptó un grupo de aviones rusos sobre el mar Báltico

Las aeronaves fueron detectadas por los radares pero no respondieron a las señales de radio ni a los pedidos de comunicación

Las fuerzas aéreas italianas dijeron este viernes que interceptaron aviones no identificados que sobrevolaban aguas internacionales en el mar Báltico, y dos fuentes de Defensa en Roma los identificaron como aviones rusos.

Las dos interceptaciones fueron llevadas a cabo el jueves y el viernes por la mañana por aviones Eurofighter italianos con sede en la base polaca de Malbork, en el marco de una misión de policía aérea de la OTAN, según un comunicado.

Tras completar su actividad, los jets italianos regresaron a la base polaca, añadió la fuerza aérea, sin dar más detalles.

Las dos fuentes de Defensa señalaron que los aviones rusos fueron detectados por los radares, pero no respondieron a las señales de radio ni a las peticiones de comunicación.

“Nosotros no estamos en guerra”

El ministro de Exteriores de Italia, Antonio Tajani, rechazó recientemente la posibilidad de que el ejército italiano o la OTAN entren en Ucrania para combatir contra Rusia.

“Nuestros soldados hacen bien lo que tienen que hacer, como proteger nuestras naves en el mar Rojo o en misiones en Líbano, en África o en Irak. Nuestros militares son portadores de paz, garantía y libertad. Nosotros no estamos en guerra con Rusia”, sostuvo el también vicepresidente italiano en un acto en Verona, norte de Italia, el pasado 15 de marzo.

La primera ministra italiana, Giorgia Meloni, y el ministro de Asuntos Exteriores Antonio Tajani (REUTERS/Guglielmo Mangiapane)La primera ministra italiana, Giorgia Meloni, y el ministro de Asuntos Exteriores Antonio Tajani (REUTERS/Guglielmo Mangiapane)

Sus palabras se produjeron un día después que Macron asegurara que está “listo para poner todos los medios necesarios para que Rusia no gane la guerra en Ucrania”, incluido el envío de tropas.

Tajani, cuyo país este año preside el G7, opinó que la OTAN “no debe entrar en Ucrania”. Y dijo: “Espero que eso no ocurra, sería un error entrar en Ucrania. Debemos ayudar a Ucrania a defenderse, pero entrar y hacer la guerra a Rusia significa arriesgar la III Guerra Mundial”.

En su opinión, luchar directamente contra el ejército del ruso Vladimir Putin es “completamente distinto a defender el derecho internacional”, aunque abogó por seguir apoyando la resistencia ucraniana con “instrumentos militares, económicos, técnicos y de todo tipo”.

Por su parte, el Kremlin asegura desde hace meses que en Ucrania no combate sólo contra el ejército del país vecino, sino contra la máquina de guerra de la OTAN. Y a fines de febrero Dmitri Peskov, portavoz del Kremlin, tachó de “inevitable” un conflicto directo con la OTAN si los países aliados despliegan tropas en Ucrania, tal y como sugirió Macron.

(Con información de EFE y Reuters)

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MIRA LO QUE TE PERDISTE

Deportes

El campeón del mundo le escribió por redes sociales luego de que el comunicador diera a conocer la desagradable situación que le tocó vivir.

Deportes

El Xeneize presentó este viernes la nómina para enfrentar el domingo a River, por los cuartos de final de la Copa de la Liga....

Mundo

El secretario de Estado norteamericano Antony Blinken remarcó que su país está trabajando para lograr una desescalada de las tensiones en Medio Oriente

POLICIALES

Ocurrió en Castillo al 100 entre Lavalleja y Julian Álvarez. El sospechoso muerto circulaba con dos cómplices en moto, uno resultó herido y el...