Connect with us

Hi, what are you looking for?

Politica

Según el «Zorro», el pase a planta abarcaba a más de 10 mil «militantes, amigos y familiares de la gestión anterior»

Confimaron que «cayó el concurso de Capitanich», por serias irregularidades, como la constitución del tribunal examinador, entre oras.

El Gobierno provincial afirmó este jueves que «cayó el concurso de Capitanich que obligaba al gobernador Leandro Zdero a pasar a planta a 10 mil militantes, amigos, familiares y conocidos de la gestión anterior», aseguró quela actual administración avanzará con un proceso «transparente y razonable».

Por medio de un comunicado oficial, el Gobierno indicó que «se han encontrado varias irregularidades» en el Concurso de Antecedentes y Oposición en el ámbito de la Administración Central del Poder Ejecutivo, Organismos Descentralizados y Autárquicos, Cronograma Plurianual 2023-2030 dispuesto por Decretos 28, 1453, 2118, 2244 firmados durante la gestión finalizada en el año 2023.

En esa línea, apuntó que una de las irregularidades más importantes es «la constitución del tribunal examinador», y precisó que «no participó la Dirección General de Recursos Humanos y la Subsecretaría de Modernización del Estado, que además de miembros legales del tribunal, tienen como responsabilidades primarias la obligación de participar en todo procedimiento de concursos, elaborar y aplicar las políticas en esta materia».

«Con esta integración irregular, el Tribunal Examinador admitió a 10.370 personas de las cuales la mayoría no cumplió con los requisitos reglamentarios al cierre de la inscripción para el puesto al que se postuló cada persona», subrayó el Gobierno, y agregó: «Entre los requisitos no presentaron certificados de antecedentes penales, no se encuentran reunidos los requisitos mínimos como ser: título primario para cargos de maestranza y servicios, secundario para cargos administrativos y universitarios o terciarios para cargos profesionales».

EL GOBIERNO IMPULSA «UN CONCURSO TRANSPARENTE Y RAZONABLE»
En ese marco, desde el Gobierno afirmaron que «el gobernador Leandro Zdero garantizará la igualdad de tratamiento ante la ley para quienes se encuentran en reales condiciones de pasar a la planta permanente del estado, porque han demostrado idoneidad, trabajando efectivamente en donde ha sido real la necesidad de su servicio y certificadas sus prestaciones, con antigüedad comprobable a lo largo de los años».

«Como corresponde, también instruiremos la convocatoria a una regularización debida, objetiva, ajustada a derecho, coherente, precisa y justa de la regularización laboral y pases a la planta permanente, para evitar la reiteración de errores y arribar a un reconocimiento real, serio y adecuado de los trabajadores precarios, sobre la base de requisitos de igualdad, mérito y capacidad reglados legal y razonablemente», remarcaron.

Por último, aseguraron que «el gobernador propone un procedimiento de transparencia, en el marco de la igualdad y el equilibrio, donde se priorizará a los empleados con antigüedad y prestaciones de servicios comprobables; como así también, pautas de idoneidad para su puesto laboral».

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MIRA LO QUE TE PERDISTE

Deportes

El campeón del mundo le escribió por redes sociales luego de que el comunicador diera a conocer la desagradable situación que le tocó vivir.

Deportes

El Xeneize presentó este viernes la nómina para enfrentar el domingo a River, por los cuartos de final de la Copa de la Liga....

Mundo

El secretario de Estado norteamericano Antony Blinken remarcó que su país está trabajando para lograr una desescalada de las tensiones en Medio Oriente

POLICIALES

Ocurrió en Castillo al 100 entre Lavalleja y Julian Álvarez. El sospechoso muerto circulaba con dos cómplices en moto, uno resultó herido y el...