Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tecnología

iPad Pro y iPad Air de 2024: todas las mejoras que Apple prepara para sus tablets

Será la primera actualización de esos dispositivos desde el 2022. ¿Qué cambios se esperan y cuándo llegarían los dispositivos al mercado?

El catálogo de Apple no culmina en sus iPhone: para este año esperamos la serie 16 y recién hacia el 2026 un modelo plegable. Tampoco se agota en sus computadoras Mac o en las flamantes Vision Pro, las gafas de realidad mixta que debutaron comercialmente en febrero y que, en las conferencias WWDC 2024, recibirían algunas novedades, como el rumoreado lápiz que permitirá dibujar en el aire. Muchos seguidores de la marca también están atentos a la línea de tablets iPad, que hace dos años no reciben novedades de relevancia.

Los últimos modelos iPad y iPad mini se lanzaron en el 2021 y al año siguiente aparecieron en el mercado ejemplares de iPad Air y iPad Pro. Hecho este recuento, se espera que la compañía de Cupertino actualice sus tablets en 2024. Informes recientes anticipan los cambios y mejoras que incluirían esos dispositivos.

iPad Pro y iPad Air de 2024: ¿cómo serán las tablets de Apple?

Por un lado, tenemos al iPad Pro, el modelo más voluminoso de la familia de tablets de Apple: la versión ahora disponible tiene una pantalla de 12.9 pulgadas. ¿Qué adelantos tendrá la edición de 2024? Un reporte del analista Mark Gurman, un especialista en las novedades de la firma de la manzana mordida, revela que se mantendría el tamaño de pantalla, aunque pasará de miniLED a OLED, mejorando la calidad de las imágenes.

El iPad Pro actual tiene una pantalla de 12.9 pulgadas. (Foto: Archivo)
El iPad Pro actual tiene una pantalla de 12.9 pulgadas. (Foto: Archivo)

De acuerdo al reportero de Bloomberg, el iPad Pro de 2024 se potenciará con el chip M3, que se anunció en octubre y está incluido en computadoras del fabricante, como las nuevas MacBook Pro y MacBook Air. Por lo demás, Apple también rediseñaría los accesorios Magic Keyboard y su Pencil.

¿Qué pasará con el nuevo iPad Air? El runrún apunta a un aumento en el tamaño de la pantalla, que pasaría de las 10,9 a las 12,9 pulgadas. Aquel sería un paso relevante e inédito en la propuesta del fabricante californiano, que permitiría a los compradores acceder a un modelo de gran dimensión, más accesible en comparación con las variantes Pro.

Nuevas tablets de Apple: posible fecha de presentación

Gurman señala que el anuncio oficial de las nuevas iPad Pro y iPad Air se realizaría en mayo. De este modo, el evento de presentación se adelantaría a las conferencias para desarrolladores WWDC 2024 que, según confirmó Apple, se celebrarán entre el 10 y el 14 de junio. En esos encuentros, se espera que la empresa estadounidense enseñe sus renovados softwares —iOS 18 se llevará todos los flashes—, además de una tienda online exclusiva para aplicaciones con inteligencia artificial.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MIRA LO QUE TE PERDISTE

POLICIALES

El dramático episodio ocurrió la madrugada de este domingo en el teatro Wodstock de la localidad de San Justo. Hay otro sospechoso que continúa...

Espectáculos

La influencer contó que está dolorida e incómoda y dio detalles del procedimiento.

POLICIALES

Uno de los ladrones, de 21 años, sufrió una fractura de cráneo y está internado en estado es crítico.

Politica

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) comenzará con medidas de fuerzas a las 8 de la mañana de este lunes y a las...