Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

El DT de Nacional Potosí reveló las dificultades que tendrá Boca en la altura de Bolivia: “Va a estar picante”

El Pampa Biaggio, entrenador del conjunto boliviano que enfrentará el Xeneize en la Copa Sudamericana, adelantó lo que vivirán los dirigidos por Diego Martínez. “Nunca me dejó de doler la cabeza”, reconoció.

Boca hará su presentación en el grupo D de la Copa Sudamericana 2024 ante Nacional Potosí, el miércoles 3 de abril en el Estadio Víctor Agustín Ugarte, que se encuentra a 3885 metros sobre el nivel del marClaudio Biaggio, entrenador argentino que dirige al conjunto boliviano, aseguró que el Xeneize sentirá los efectos de la altura y alertó sobre otro factor a tener en cuenta: el frío. “Va a estar picante”, reconoció.

Nunca me dejó de doler la cabeza. Igual, yo estoy acostumbrado porque hace tres años que estoy en Bolivia, pero durante los primeros 15 o 20 días tenés un malestar y el cansancio se ve enseguida”, contó el DT en charla con TyC Sports y agregó: “Nosotros también nos estamos acostumbrando porque hace tres meses que estoy acá y el plantel tiene jugadores nuevos. Nos estamos adaptando de a poco”.

Antes de llegar a Nacional Potosí, el Pampa Biaggio dirigió en The Strongest. En Argentina es recordado por su paso por San Lorenzo. (Foto: AFP).
Antes de llegar a Nacional Potosí, el Pampa Biaggio dirigió en The Strongest. En Argentina es recordado por su paso por San Lorenzo. (Foto: AFP).

Respecto a los efectos de la altura, el Pampa dio algunos consejos aunque también reconoció que “no hay una fórmula”. Hay jugadores que pueden acostumbrarse enseguida y cambiar el aire y hay otros a los que les cuesta muchísimo, destacó y contó su vivencia personal: “Hay que vivir muy tranquilo, no hacer todas las cosas a la tremenda como hacemos los argentinos. Cuando hay un ejercicio o tengo que explicarles algo a los jugadores, tengo que hacerlo con mucha calma, porque si lo hacés rápido, ya hablando te viene el ahogo enseguida”.

El clima de Potosí, otra complicación

El DT resaltó que además de la altura, Boca deberá tener en cuenta el clima de la ciudad de Potosí. “De una hora a otra te puede cambiar. De lluvia pasa a un sol que te pega en la nuca y te liquida”, contó y resaltó que al horario del partido (a las 21 de Argentina, 20 horas local), el frío será un atenuante: “Después de las cinco de la tarde se siente bastante. Va a estar picante”.

Boca recibe a San Lorenzo el sábado por fecha 12 de la Copa de la Liga y el miércoles visita a Nacional Potosí en Bolivia por la Copa Sudamericana. (Foto: AFP).
Boca recibe a San Lorenzo el sábado por fecha 12 de la Copa de la Liga y el miércoles visita a Nacional Potosí en Bolivia por la Copa Sudamericana. (Foto: AFP).

En cuanto a lo que debería hacer el plantel de Diego Martínez, indicó que “eso es según el organismo de cada uno” y resaltó cuál es el plan de su equipo para contrarrestar la propuesta de Boca: “Cuando vienen los equipos del llano nosotros intentamos imponer nuestro ritmo, fricción y estilo de juego en esos primeros minutos, que son los más complicados. Es darle velocidad a la pelota, sabiendo que en la altura corre más despacio”.

A pesar de eso, destacó: “Nosotros sabemos que la altura te puede jugar, pero tampoco tanto. Contra estos rivales como Boca por la jerarquía que tienen, tenemos que hacer un partido de 100 puntos como para sacar un buen resultado”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MIRA LO QUE TE PERDISTE

Bienestar

Un estudio demostró que el contacto reduce el dolor, la depresión y la ansiedad.

NOTICIAS

En un video de TikTok, uno de los inquilinos compartió las imágenes y se volvió viral en la red social.

Deportes

El Tomba y el Fortín jugarán en La Pedrera, provincia de San Luis, en el que será el último partido de cuartos de final...

Politica

La discusión que emergió en el peronismo sobre la construcción electoral puso a algunos jefes comunales activos. Un grupo mira a Máximo Kirchner. Otros,...