Connect with us

Hi, what are you looking for?

Mundo

Aumenta la tensión: Petro criticó a Milei y dijo que su política «puede ser un fracaso anunciado»

El presidente colombiano volvió a referirse a su par argentino después de retirar a su embajador en Buenos Aires.

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, volvió a criticar a Javier Milei en lugar de buscar apaciguar la relación diplomática, que se tensó por la decisión del Gobierno colombiano de retirar a su embajador en Argentina y por exuplsar al representante argentino en esa nación.

Petro le agradeció al presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), su apoyo ante el cruce con Milei, y afirmó en su cuenta de X: «Gracias Andres Manuel. Creo que Milei busca destruir, o al menos aplazar el proyecto de la integración latinoamericana».

«Hoy el pueblo argentino sufre y la pobreza aumenta. La promesa de Milei de repetir el sistema neoliberal de hace 30 años puede ser un fracaso anunciado; su tesis en el mundo que ha visto hoy como el neoliberalismo llevó a agudizar la crisis climática, y a ponernos al borde como especie, de la extinción, no es acertada. El pueblo argentino es el que debe discutir estos asuntos y decidir», escribió Petro.

Además, pidió que, «a pesar de los insultos, debemos preservar el proyecto de la unidad, en la diversidad, de América Latina y el Caribe».

AMLO también eligió contestarle al mandatario argentino. En su cuenta de X publicó: «Milei afirmó que soy un «ignorante» porque le llamé «facho conservador». Está en lo cierto: todavía no comprendo cómo los argentinos, siendo tan inteligentes, votaron por alguien que no está exacto».

A la vez, López Obrador aseguró que el economista «desprecia al pueblo», recordó las críticas que el libertario le hizo al Papa Francisco y concluyó su mensaje de la siguiente forma: «Post data: abrazo a Gustavo Petro».

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MIRA LO QUE TE PERDISTE

Espectáculos

Con siete años, Juliet Czupiak ya entrevistó a figuras como Marcelo Tinelli, Pampita Ardohain y La Joaqui. Pero ahora la mini periodista fue por más y logró cumplir su sueño...

Deportes

La Policía encontró este lunes por la tarde al exfutbolista Ángel Hugo Bargas, que era buscado intensamente luego de haber salido de su casa en...

POLICIALES

Gendarmes del Escuadrón 54, con apoyo del personal de la Sección de Investigaciones Antidrogas “Aguaray”, procedieron al control físico y documentológico de un vehículo Renault Kangoo...

Sociedad

Efectivos de la Sección Seguridad Vial “Sinsacate” y Sección Núcleo llevaban a cabo controles sobre la Ruta Nacional N° 9, kilómetro 758,5, cuando constataron que un transporte de...