Connect with us

Hi, what are you looking for?

MODA

Arabia Saudí participará por primera vez en Miss Universo con la modelo e influencer Rumy al Qahtani

Tiene 27 años, más de 1 millón de seguidores en Instagram y en los últimos tres años ganó varios concursos de belleza.

Arabia Saudí concursará por primera vez en el certamen de belleza internacional Miss Universo y será representada por la modelo de 27 años Rumy al Qahtani, según anunció ella misma en una publicación en la red social Instagram.

La creadora de contenido, nacida en Riad, aseguró que la oportunidad supone “un honor” y remarcó que “se trata de la primera participación de Arabia Saudí en la competición”.

Rumy Alqahtani tiene 27 años y más de 1 millón de seguidores en Insragram. (Foto: @rumyalqahtani)
Rumy Alqahtani tiene 27 años y más de 1 millón de seguidores en Insragram. (Foto: @rumyalqahtani)

Qahtani ya ha sido galardonada en otras pasarelas como Miss Arab World Peace y ostenta el título de Miss Arabia Saudí, Miss Oriente Medio y Miss Woman, estos tres últimos el pasado año.

La modelo cuenta con más de un millón de seguidores en Instagram y 200.000 en X, donde ha difundido una imagen en la que sostiene la bandera del reino saudí.

En septiembre se sabrá si Rumy Alqahtani es la nueva Miss Universo. (Foto: @rumyalqahtani)
En septiembre se sabrá si Rumy Alqahtani es la nueva Miss Universo. (Foto: @rumyalqahtani)

Con Qahtani, la monarquía del golfo Pérsico, muy conservadora con respecto a los derechos y la imagen de la mujer, se une a Baréin, que ya participa en el concurso mundial desde hace tres años.

Rumy Alqahtani ganó varios concursos de belleza. (Foto: @rumyalqahtani)
Rumy Alqahtani ganó varios concursos de belleza. (Foto: @rumyalqahtani)

El 73° certamen de Miss Universo tendrá lugar el próximo 28 de septiembre en México y será en el que la anterior ganadora, la nicaragüenses Sheynnis Palacios, coronará a su sucesora.

Se calcula que más de 500 millones de personas siguen en directo el popular concurso de belleza cada año.

Miss Universo 2024, de Nicaragua al mundo

La nicaragüense Sheynnis Palacios dijo hace algunos días en Costa Rica que su coronación como Miss Universo puso en el “mapa mundial” a Nicaragua y a Centroamérica.

En su estadía en el primer país centroamericano que visita como Miss Universo desde su coronación en El Salvador en noviembre de 2023, Palacios agradeció el “calor latinoamericano” que ha recibido en San José, donde vive parte de la diáspora nicaragüense.

Miss Nicaragua Sheynnis Palacios es Miss Universo 2023. (Foto: REUTERS/Jose Cabezas)
Miss Nicaragua Sheynnis Palacios es Miss Universo 2023. (Foto: REUTERS/Jose Cabezas)Por: REUTERS

Desde que fue nombrada Miss Universo, Palacios, de 24 años, no ha vuelto a Nicaragua, por lo que resaltó en una rueda de prensa que estar en la vecina Costa Rica le ha hecho “sentir en casa”.

Sin embargo, la Miss Universo se abstuvo de hacer comentarios sobre la situación política que vive Nicaragua bajo el gobierno del presidente Daniel Ortega.

Tras la coronación de Palacios, la vicepresidenta y esposa de Ortega, Rosario Murillo, afirmó que la oposición manipulaba ese triunfo, pues destacaba que la reina de belleza participó en las protestas de 2018.

Aquellas manifestaciones fueron consideras por el gobierno nicaragüense como un intento de golpe de Estado promovido por Washington, que se saldaron, según la ONU, con más de 300 muertos.

El triunfo de Palacios, la primera centroamericana en ganar el certamen mundial de belleza, motivó celebraciones masivas de los nicaragüenses en las calles, que no se veían desde que quedaron prohibidas las manifestaciones en 2018.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MIRA LO QUE TE PERDISTE

NOTICIAS

Se presentaron dos proyectos en la Legislatura chaqueña que esgrimen varios argumentos en contra del sistema de fotomultas que rige en Chaco.

Politica

El intendente de Juan José Castelli, Pio Sander, se refirió a la situación de emergencia en la zona por el desempleo y el recorte...

NOTICIAS

El jueves por la mañana el funcionario en compañía de dos empleados salió hacia los caminos del norte y zonas aledañas en búsqueda de...

NOTICIAS

El gremialista Damián Kuris dice que "ya se van a cumplir 4 meses que más de 9 mil docentes siguen esperando su liquidación de...