Connect with us

Hi, what are you looking for?

Sociedad

Tres rugbiers condenados por el crimen de Báez Sosa cambian de abogado y podría romperse el pacto de silencio

Luego de que la Cámara de Casación confirmara las penas para los rugbiers condenados por el asesinato de Fernando Báez Sosa, en donde cinco de los acusados cumplen prisión perpetua y tres enfrentan una pena de 15 años de cárcel, uno de los jóvenes decidió abandonar la defensa de Hugo Tomei y cambió de abogado.

Se trata de Matías Benicelli, uno de los implicados que recibió condena a prisión perpetua. Desde el entorno del abogado Carlos Attías confirmaron que luego del fallo de Casación defenderá al joven.

Attías encabezará únicamente la defensa técnica de Benicelli ante la Corte Suprema de la Provincia de Buenos Aires. Según pudo averigüar TN, buscará que la sentencia se declare nula e ineficaz.

Hay muchas inconsistencias en la defensa anterior. No se pueden representar intereses contrapuestos por el mismo abogado”, indicaron a este medio.

Matías Benicelli abandonó la defensa de Hugo Tomei y tiene nuevo abogado (Foto: TN).
Matías Benicelli abandonó la defensa de Hugo Tomei y tiene nuevo abogado (Foto: TN).

TN también supo que otros dos jóvenes condenados podrían seguir los pasos de Benicelli y cambiar a Tomei por otros abogados. Uno de ellos es Máximo Thomsen, que pasará a ser representado por el abogado Francisco Oneto.

“Matías nunca pudo declarar por el mandato de su abogado”, determinaron. Attías aún no quiere brindar declaraciones, dado que recibió la causa en las últimas horas y está estudiando cada detalle. Sin embargo, desde su entono remarcaron la necesidad de “formular un planteo de nulidad por intereses contrapuestos”.

Esto se traduce en que el abogado cree que a Benicelli no lo dejaron hablar ni aclarar nada lo que se desarrolló en el juicio. Tal es así que indicaron que durante el debate oral se enteró de que su pantalón y sus zapatillas tenían manchas de sangre.

El cambio en el fallo que realizó la Cámara de Casación

La Cámara de Casación revisó la sentencia del tribual N°1 de Dolores y confirmó cada una de las penas, pero realizó una modificación. Los ocho rugbiers estaban condenados por homicidio agravado por el concurso premeditado de una o más personas con alevosía, pero los jueces determinaron que no se pudo determinar.

Casación modificó la calificación impuesta en la causa contra los rugbiers (Foto: TN).
Casación modificó la calificación impuesta en la causa contra los rugbiers (Foto: TN).

Si bien en términos coloquiales la descripción del hecho pareciera mostrar que fue alevoso, en términos técnicos el Código Penal exige algunas circunstancias que no se probaron, por lo que se quitó ese agravante.

No obstante, como se mantuvo la premeditación, no pudo haber cambio en la pena porque en cualquiera de esos dos casos la única condena que se prevé es la perpetua.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MIRA LO QUE TE PERDISTE

Espectáculos

Después de que el futbolista publicara un tierno mensaje para la cantante, la modelo mostró parte de su intimidad con los pequeños que tienen...

Espectáculos

En las redes aseguran que esta fue la mayor deslealtad vista durante el reality, desde la placa triple de Coty que incluyó a Julieta...

Politica

Algunos mandatarios miran con desconfianza la capacidad del Gobierno para lograr un acuerdo político y aprobar el proyecto legislativo. Advertencias a las provincias y...

Politica

La Guardia Revolucionaria iraní confirmó el ataque, marcando una escalada de imprevisibles consecuencias en la región