Connect with us

Hi, what are you looking for?

Sociedad

Crimen de Báez Sosa: Máximo Thomsen contrató como abogado al excandidato a vicegobernador de Píparo

Tras confirmarse que Matías Benicelli, uno de los rugbiers condenados por la muerte de Fernando Báez Sosa, cambió su estrategia y tendrá un nuevo abogado que lo represente, se confirmó que Máximo Thomsen seguirá sus pasos luego de contratar un nuevo letrado.

El joven, condenado a prisión perpetua por el crimen ocurrido en enero de 2020, prescindió de los servicios de Hugo Tomei y eligió como abogado a Francisco Oneto, quien en 2023 fue candidato a vicegobernador por La Libertad Avanza (LLA).

El letrado, con fuerte presencia en los medios y en YouTube, acompañó en aquella fórmula a Carolina Píparo, actualmente diputada de la Nación.

La noticia fue confirmada a TN por el estudio jurídico que lidera Oneto, que continúa estudiando el expediente con el propósito de llevar a cabo la mejor defensa para Thomsen.

Qué pena recibió Máximo Thomsen por el crimen de Fernando Báez Sosa

La Justicia condenó a prisión perpetua a Máximo Thomsen por el crimen de Báez Sosa, como coautor de “homicidio doblemente agravado por el concurso premeditado de dos o más personas y por alevosía, en concurso ideal con lesiones leves”.

Apodado Machu, de 22 años, fue señalado como el líder del grupo y quien le propinó la patada mortal en la cabeza al estudiante de Abogacía cuando ya estaba inconsciente en el suelo.

Máximo Thomsen fue condenado a prisión perpetua (Foto: Facebook Máximo Thomsen).
Máximo Thomsen fue condenado a prisión perpetua (Foto: Facebook Máximo Thomsen).

También, uno de sus golpes de puño le habría provocado la fractura en el maxilar izquierdo a la víctima. Según un testigo, durante la agresión, dijo a viva voz: “Quedate tranquila que me lo voy a llevar de trofeo”. Luego del homicidio, se fue a comer una hamburguesa a una casa de comidas rápidas.

Fue acusado por varios presentes y quedó registrado en las grabaciones de celulares y en las cámaras de seguridad de la ciudad balnearia. Además, los investigadores secuestrados de la casa que alquilaban una zapatilla de lona negra que tenía sangre seca en la punta y el Laboratorio Scopométrico de la Policía Federal indicó que coincidía con el pie del hijo de la ex secretaria de Obras Públicas de Zárate.

Los 8 rugbiers antes de la sentencia por el crimen de Fernando Báez Sosa. Después, se pararon para escuchar las condenas de pie. (Foto: Diego Izquierdo / Télam)
Los 8 rugbiers antes de la sentencia por el crimen de Fernando Báez Sosa. Después, se pararon para escuchar las condenas de pie. (Foto: Diego Izquierdo / Télam)

A su vez, los videos confirman que usó ese calzado en el momento de la salvajada frente al boliche Le Brique.

El cambio en el fallo que realizó la Cámara de Casación

La Cámara de Casación revisó la sentencia del tribual N°1 de Dolores y confirmó cada una de las penas, pero realizó una modificación. Los ocho rugbiers estaban condenados por homicidio agravado por el concurso premeditado de una o más personas con alevosía, pero los jueces determinaron que no se pudo determinar.

Si bien en términos coloquiales la descripción del hecho pareciera mostrar que fue alevoso, en términos técnicos el Código Penal exige algunas circunstancias que no se probaron, por lo que se quitó ese agravante.

No obstante, como se mantuvo la premeditación, no pudo haber cambio en la pena porque en cualquiera de esos dos casos la única condena que se prevé es la perpetua.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MIRA LO QUE TE PERDISTE

POLICIALES

Desde el Servicio de Neonatología del Hospital Perrando se informó que el recién nacido falleció a las 9 de este viernes. Había nacido prematuro...

NOTICIAS

Se presentaron dos proyectos en la Legislatura chaqueña que esgrimen varios argumentos en contra del sistema de fotomultas que rige en Chaco.

Politica

El intendente de Juan José Castelli, Pio Sander, se refirió a la situación de emergencia en la zona por el desempleo y el recorte...

POLICIALES

La joven tenía 20 años y la encontraron sin vida en su casa el 6 de febrero pasado. La causa se inició como un...