Dos adolescentes de 12 y 15 años murieron ahogados en el río Paraná, luego de apostar $1000 para ver “quién llegaba más rápido” hasta un banco de arena.
El trágico episodio tuvo lugar en la tarde del martes cuando un grupo de amigos se reunió a pasar el rato, como hacen habitualmente, en una de las playas que da al barrio Santa Marta, en Corrientes.
Cerca de las 18, los chicos jugaron por plata para ver quién llegaba primero nadando desde donde estaban hasta un banco de arena que se encontraba a unos pocos metros.
Fue entonces que se lanzaron al agua y, en el medio de la “competencia”, dos de los presentes desaparecieron. Al darse cuenta, los otros enseguida comenzaron a buscarlos desesperadamente.
También se sumaron a la búsqueda los adultos que estaban en la orilla, que se tiraron al río para tratar de encontrarlos. Sin embargo, al no dar con ellos, dieron aviso a la mamá de uno de los jóvenes y, en un clima de total tensión, llamó a la Policía para alertar sobre lo que había sucedido.
La Policía desplegó de inmediato un gran operativo junto a Prefectura en la zona. Finalmente, el triste hallazgo de los adolescentes ocurrió a las 19.45. En la costa se les realizaron los primeros auxilios y luego los llevaron hasta el Hospital Escuela, donde minutos más tarde confirmaron la muerte de ambos.
En ese lugar, según indicaron testigos, se produjeron incidentes entre los familiares de las víctimas y los policías luego de que se constatara el fallecimiento de los chicos. Ahora, se intenta esclarecer los hechos: qué fue lo que pasó, quién comenzó el desafío y cómo ocurrió la tragedia.
Si bien en un primer momento circuló la versión de que había un tercer chico desaparecido, esa información nunca pudo ser corroborada por la Policía. Tampoco hubo denuncias en las horas posteriores, por lo que la Prefectura dio por finalizada la búsqueda en el río.