Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tecnología

¿Todavía no sabés mandar audios de WhatsApp sin mantener el botón apretado? Descubrí acá el truco para hacerlo

Hoy, camino a la redacción de TN en el transporte público, fui testigo de una escena que me llamó la atención: tres personas, sentadas una detrás de la otra, enviaban interminables audios de WhatsApp con la particularidad de que, de manera incómoda y contorsionadas, mantenían el botón de grabación presionado mientras hablaban.

La situación se debe repetir a diario en todo el mundo y sí, obvio, no es la primera vez que veo a alguien mandar mensajes de voz de esa forma. Sin embargo, la simultaneidad, y haber tenido en frente y en el mismo lugar a tres personas jóvenes y de mediana edad que desconocían una de las funciones más comunes de WhatsApp me llevó a poner las cosas en perspectiva: quienes estamos familiarizados con la tecnología y trabajamos con ella, damos por sentadas muchas cosas que, en realidad, una gran mayoría de gente desconoce.

WhatsApp tiene una opción de manos libres que sirve para mandar notas de voz sin tener que estar pulsando el botón del micrófono durante todo el audio. “Pero… ¿Quién no conoce esa función?”, “Ah, sí, obvio, yo lo uso desde hace años” y “Siempre que tengo que mandar un audio lo hago de esa manera”, fueron algunas de las respuestas que recibí cuando mencioné el tema con amigos. Pero las pruebas están a la vista. Si no, presten atención en el colectivo o en el subte, o cuando están con familiares, en el trabajo o la universidad, por ejemplo, y van a ver que mucha gente mantiene presionado el círculo verde de WhatsApp para enviar sus mensajes.

¿Todavía no sabés mandar audios de WhatsApp sin mantener el botón apretado? Descubrí acá el truco para hacerlo. (Foto: AdobeStock)
¿Todavía no sabés mandar audios de WhatsApp sin mantener el botón apretado? Descubrí acá el truco para hacerlo. (Foto: AdobeStock)

Cómo enviar audios de WhatsApp sin mantener pulsado el botón del micrófono

El truco es muy sencillo. En lugar de mantener presionado el botón de grabación, deslizalo hacia arriba. Al hacerlo verás la animación de un candado que se cierra. De esta forma, se bloqueará la grabación y podrás hablar sin necesidad de mantener el dedo sobre el micrófono. Cuando hayas terminado y quieras enviar la nota de voz, simplemente pulsá el botón verde de enviar y listo. Así se activa la función de manos libres en WhatsApp.

Recordá que si querés detener la grabación, podés pulsar el botón rojo de Pausa, y luego el micrófono del mismo color para retomar el audio, o tocan en el ícono del tacho de basura para descartarlo.

Esta función está disponible desde hace años en todos los dispositivos con WhatsApp, tanto en Android como en iOS.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MIRA LO QUE TE PERDISTE

POLICIALES

Desde el Servicio de Neonatología del Hospital Perrando se informó que el recién nacido falleció a las 9 de este viernes. Había nacido prematuro...

POLICIALES

La joven tenía 20 años y la encontraron sin vida en su casa el 6 de febrero pasado. La causa se inició como un...

Politica

El intendente de Juan José Castelli, Pio Sander, se refirió a la situación de emergencia en la zona por el desempleo y el recorte...

Economia

Se realizó en forma pacífica la primera protesta de productores en la era Milei: “Después de tres sequías consecutivas y problemas económicos, la situación...