Connect with us

Hi, what are you looking for?

Economia

Paritarias: los bancarios acordaron un aumento equivalente a la inflación en el primer trimestre de 2024

En las últimas horas, uno de los gremios con más peso informó un acuerdo paritario importante. La Bancaria señaló a través de un comunicado que se acordó con las cámaras empresariales del sector un aumento salarial del primer trimestre del año que será equivalente a la inflación.

En este sentido, se otorgará un adelanto del 9% en marzo, acumulativo a lo percibido en el mes de febrero. El ajuste se aplicará sobre todas las remuneraciones mensuales brutas, normales, habituales y totales, remunerativas y no remunerativas, incluyendo los adicionales convencionales y no convencionales.

Desde el gremio aclararon que “en caso de resultar mayor la inflación a lo ya percibido en enero-febrero y este adelanto del presente mes, se ajustarán retroactivamente los salarios al mes de marzo, abonando esa diferencia junto a los salarios de abril.

También se actualizó en el mismo porcentaje el bono correspondiente al Día del Bancario. “Con este adelanto del mes marzo, los bancarios y bancarias hemos alcanzado incrementar nuestros ingresos en un 50% con relación a diciembre de 2023″, aseguraron.

En los primeros dos meses del año, la inflación acumuló un 36,6%: 20,6% en enero y 13,2% en febrero. A mediados del próximo mes se conocerán los aumentos de marzo y allí se determinará el porcentaje de incremento final que recibirán los bancarios el primer trimestre.

La Bancaria cerró un acuerdo paritario que iguala a la inflación de los primeros tres meses del año. (Foto: prensa La Bancaria)
La Bancaria cerró un acuerdo paritario que iguala a la inflación de los primeros tres meses del año. (Foto: prensa La Bancaria)

El mes pasado, el sueldo que cobraron los bancarios fue de $991.347,87, que al sumarle la Participación de Ganancias (ROE) alcanzó los $1.036.122,60 para los salarios de quienes recién comienzan a trabajar en el área. A partir del mes que viene se le suma el 9%, que se cobrará los primeros días de abril como adelanto.

Tras el cierre de la paritaria del primer trimestre, ambas partes empezarán a discutir de manera mensual desde abril hasta junio para determinar el sueldo con el que llegarán los bancarios a mitad de año. El objetivo, como hasta ahora, será igualar o ganarle a la inflación.

El titular del sindicato, el diputado nacional Sergio Palazzo, se manifestó en los últimos días en contra de la decisión del gobierno de Javier Milei de privatizar el Banco Nación. Incluso encabezó una junta de firmas junto a camioneros para impedir que se lleve a cabo la operación.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MIRA LO QUE TE PERDISTE

Espectáculos

En las redes aseguran que esta fue la mayor deslealtad vista durante el reality, desde la placa triple de Coty que incluyó a Julieta...

POLICIALES

Los gendarmes observaron a una camioneta que desvió su camino hacia uno secundario tras advertir el control vial. La hallaron momentos más tarde, abandonada...

Espectáculos

Después de que el futbolista publicara un tierno mensaje para la cantante, la modelo mostró parte de su intimidad con los pequeños que tienen...

POLICIALES

Ocurrió en Puerto Piray. El personal de Gendarmería que intervino fue agredido por un grupo de personas que se hizo presente en el lugar.