Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

La Brujita Verón vuelve a la presidencia de Estudiantes y se enfrenta al Chiqui Tapia. Su posición frente a las SAD

Juan Sebastián Verón vuelve a la presidencia de Estudiantes de La Plata al tiempo que agita por lo bajo sus críticas al jefe de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Chiqui Tapia.

El ídolo de Estudiantes se prepara para buscar un nuevo mandato. Actualmente el ex futbolista es vicepresidente del club y la presidencia la tiene Martin Gorostegui. La idea es que eso se invierta de cara a un nuevo mandato.

El liderazgo de Verón en Estudiantes es indiscutido y en la comisión directiva están contenidas todas las líneas internas. Fuentes del club de La Plata aseguran que al momento nadie manifestó ni siquiera en privado intenciones de competir a la conducción actual. Si no hay una lista opositora, la elección se hará a través de una asamblea, sin elecciones.

Mientras tanto, Verón renueva sus críticas a la AFA. El ex futbolista evita las polémicas y mantiene un perfil bajo, aunque sus mensajes llegan al Chiqui Tapia. Esos cuestionamientos no son nuevos: Verón considera que por el potencial de sus jugadores, el fútbol argentino debería estar en una situación mejor a la que está.

Scioli ahora se alinea con Macri y empuja las SAD para los clubes

«El fútbol argentino podría estar mejor en varios aspectos, pero no es una crítica a nadie en especial», dijo la semana pasada. Tapia mandó a responderle a Pablo Toviggino, tesorero de la AFA y -por supuesto- su mano derecha.

Toviggino cuestionó la crítica indirecta de Verón. «¿Qué sería ser políticamente correcto? ¿Decir todo que sí? Sinceramente, no me parece esto de jugar a las notitas periodísticas. ¡O sea, un fútbol para pocos! ¡O sea, retroceder treinta años! ¡O sea, No La Ven!», escribió en Twitter, un espacio en el que suele lanzarse contra quienes cuestionan la gestión de su jefe en la poderosa AFA.

El fútbol argentino podría estar mejor en varios aspectos, pero no es una crítica a nadie en especial. Un torneo de 30 equipos es una locura que no existe en ningún lado.

No es la primera vez que Toviggino arremete contra Verón. En diciembre el ídolo de Estudiantes había cuestionado el formato del fútbol argentino. «Un torneo de 30 equipos es una locura que no existe en ningún lado», dijo.

«Jamás te vi sentado en una mesa del Comité Ejecutivo de la AFA llevando un proyecto», le contestó en las redes. «Te gusta criticar de atrás. Y si no, mandás a un simulador de los tantos que tenés», agregó en referencia al actor Federico D’Elía, uno de los protagonistas de la serie Los Simuladores e hincha de Estudiantes, quien días antes había cuestionado el formato de la Copa Argentina.

La Brujita Verón vuelve a la presidencia de Estudiantes y se enfrenta al Chiqui Tapia

El paso por el fútbol europeo marcó a Verón en su propuesta para gestionar Estudiantes. En 2014 asumió la presidencia del club con el 80% de los votos de los socios y logró una gestión exitosa en lo futbolístico y en lo económico. La inauguración de un moderno estadio de fútbol en el tradicional Bosque de la capital de la provincia de Buenos Aires fue quizás la gestión que lo posicionó como un dirigente con proyección.

Mucho se especula en La Plata sobre la postura de Verón respecto de las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD), el modelo de gestión de clubes que impulsa Mauricio Macri y con el que quiere proyectarse en la FIFA.

Hay quienes sostienen que la visión de la administración de clubes que Verón trajo de Europa coincide con el modelo que busca consolidar el ex presidente. Días atrás, en medio de la polémica por las Sociedades Anónimas Deportivas, el ex futbolista de Estudiantes publicó en las redes una entrevista en la que el ex entrenador de voleibol de la selección hablaba sobre la necesidad de aceptar cambios y nuevos desafíos. En La Plata, ese posteo se leyó como un apoyo indirecto a la iniciativa que impulsa Macri y en la que trabajan los funcionarios Daniel Scioli y Julio Garro.

Sin embargo, voceros del club niegan que esa sea la postura de Verón y destacan que Estudiantes es una institución que cumple a las claras con un rol social en la capital de la provincia, con escuelas de deportes y precios accesibles -incluso por debajo de otros clubes- en cuotas y acceso a la práctica de deportes.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MIRA LO QUE TE PERDISTE

POLICIALES

El dramático episodio ocurrió la madrugada de este domingo en el teatro Wodstock de la localidad de San Justo. Hay otro sospechoso que continúa...

Espectáculos

La influencer contó que está dolorida e incómoda y dio detalles del procedimiento.

POLICIALES

Uno de los ladrones, de 21 años, sufrió una fractura de cráneo y está internado en estado es crítico.

Politica

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) comenzará con medidas de fuerzas a las 8 de la mañana de este lunes y a las...