Connect with us

Hi, what are you looking for?

Politica

Intendentes radicales alertan que sus sistemas de salud entran en fase crítica y piden reunirse con Kicillof

Preocupa seriamente en los municipios el incremento en la demanda en los hospitales locales, al tiempo que se dispara el valor de los insumos. El tema fue eje central del foro de intendentes bonaerenses UCR, que describen un panorama que entra en fase crítica.

Reunidos en Gonzáles Cháves, más de una veintena de jefes comunales definieron pedirle una audiencia a Axel Kicillof para buscan descomprimir lo que -aseguran- es una creciente carga para las arcas municipales. En algunos casos, la inversión en salud representa más del 40% del presupuesto local.

Fundamentalmente, los reclamos a la Provincia en materia sanitaria giran en torno a los problemas en la cobertura del IOMA y la falta de actualización de los valores de las prestaciones que paga la obra social bonaerense a las comunas.

«Los municipios somos los que estamos sosteniendo el sistema de salud y mientras tanto siguen aumentando los insumos», dijo a LPO el intendente de Viamonte (Los Toldos), Franco Flexas. En el foro radical advirtieron que hay medicamentos que sufrieron aumentos interanuales superiores al 2.600%.

«Se nos ha complicado muchísimo el presupuesto. Por eso, queremos hablar con el gobernador para tratar de resolver esta problemática», agregó Flexas.

Intendentes costeros avanzan en un bloque regional y le reclaman a Milei que reactive la obra pública

Además del aspecto sanitario, otra preocupacion de los intendentes radicales tiene que ver con el sostenimiento de la seguridad en sus comunas frente al incremento del gasoil para el patrullaje. En eso también reclaman que la Provincia habilite más recursos.

En un comunicado, también mostraron inquietud «por la paralización de obras nacionales y provinciales, y la incertidumbre frente a su continuidad tras la decisión de no enviar los fondos correspondientes para sus ejecuciones».

«Tanto Nación como Provincia están dejando de hacer cosas, no funciona la obra social, no viene todo el dinero que tiene que venir para el funcionamiento de la Policía. Las obligaciones nacionales y provinciales las estamos bancando los municipios», dijo a LPO el titular del foro de intendentes UCR, Maximiliano Suescún (Rauch).

 Los municipios somos los que estamos sosteniendo el sistema de salud y mientras tanto siguen aumentando los insumos

En el plano partidario, ante la disputa interna que se registra a escala provincial y nacional en lo relativo al posicionamiento de la UCR frente al gobierno de Javier Milei, los intendentes pidieron unidad de criterio y tienen previsto mantener reuniones con legisladores y autoridades provinciales y nacionales del partido.

«Que no haya unicidad de criterio nos afecta, las posturas tan disímiles que hay. Necesitamos un proyecto de provincia y de nación», dijo Flexas que agregó a este medio: «Juntos por el Cambio está roto en la provincia, no existe más. Entonces, el radicalismo debe tener una postura para proyectar al futuro y hacerle una propuesta a la gente».

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MIRA LO QUE TE PERDISTE

Deportes

El campeón del mundo le escribió por redes sociales luego de que el comunicador diera a conocer la desagradable situación que le tocó vivir.

Deportes

El Xeneize presentó este viernes la nómina para enfrentar el domingo a River, por los cuartos de final de la Copa de la Liga....

POLICIALES

Ocurrió en Castillo al 100 entre Lavalleja y Julian Álvarez. El sospechoso muerto circulaba con dos cómplices en moto, uno resultó herido y el...

Mundo

El secretario de Estado norteamericano Antony Blinken remarcó que su país está trabajando para lograr una desescalada de las tensiones en Medio Oriente