Connect with us

Hi, what are you looking for?

Politica

El enviado del FMI destacó los «progresos impresionantes» de Milei, pero pidió «mejorar la calidad del ajuste»

El enviado del Fondo Monetario Internacional, el chileno Rodrigo Valdés, destacó los «progresos impresionantes» del gobierno de Javier Milei en materia económica, aunque le reclamó «mejorar la calidad del ajuste» pero «no la cantidad».

El funcionario del FMI participó en el foro «La cooperación para un mundo sostenible» que organiza la International Economic Forum of the Americas (IEFA), y adelantó la postura favorable del organismo al programa económico del gobierno argentino.

«La administración de Milei está logrando progresos impresionantes en materia económica», afirmó Valdés, que en la anterior gestión era considerado un «duro» contra Argentina. El chileno destacó el «plan de estabilización» aplicado para «restaurar las variables económicas».

Una Blitzkrieg de una línea

«Argentina está realizando progresos impresionantes en la recomposición de todas sus variables económicas, con superávit fiscal y financiero en los meses de enero y febrero, algo que no sucedía hace más de diez años», remarcó Valdés, que dijo que el proceso se está dando más rápido de lo que el FMI esperaba.

El enviado del FMI destacó los "progresos impresionantes" de Milei, pero pidió "mejorar la calidad del ajuste"

 

Valdés aseguró que el plan de Milei «se apoya con fuerza en un ancla fiscal estricta que permite lograr superávit fiscal sin necesitar financiación del Banco Central» y dijo que «de esta forma se está logrando aumentar las reservas y bajar la inflación».

 

El ejecutivo también celebró que «mejora la brecha cambiaria» y agregó que es clave «calibrar en forma adecuada los controles cambiarios» para la salida del cepo.

Valdés finalmente replicó el mensaje oficial del FMI acerca de la necesidad de «apoyar a los segmentos más vulnerables de la población para que el ajuste no recaiga en los trabajadores y los sectores productivos».

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MIRA LO QUE TE PERDISTE

POLICIALES

Desde el Servicio de Neonatología del Hospital Perrando se informó que el recién nacido falleció a las 9 de este viernes. Había nacido prematuro...

NOTICIAS

Se presentaron dos proyectos en la Legislatura chaqueña que esgrimen varios argumentos en contra del sistema de fotomultas que rige en Chaco.

Politica

El intendente de Juan José Castelli, Pio Sander, se refirió a la situación de emergencia en la zona por el desempleo y el recorte...

POLICIALES

La joven tenía 20 años y la encontraron sin vida en su casa el 6 de febrero pasado. La causa se inició como un...