Connect with us

Hi, what are you looking for?

Sociedad

Búsqueda de Benjamín: encontraron huesos cerca de una laguna e investigan si son del nene desaparecido en Tucumán

En la tarde de este miércoles encontraron huesos cerca de una laguna e investigan si son de Benjamín, el nene de 3 años que está desaparecido en Tucumán. El fiscal del caso, Miguel Varela, fue quien confirmó el hallazgo de los restos óseos dentro de una bolsa.

Las partes fueron encontradas a dos cuadras de la casa familiar después de una excavación que realizaron los profesionales del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) del Ministerio Público Fiscal, junto a fuerzas policiales y Bomberos de Bella Vista y Yerba Buena.

“Hallamos restos óseos de un cuerpo completo cuya edad sería coincidente a la que tendría el pequeño Benjamín. En una bolsa arpillera encontramos huesos y pelos que recogimos para ser enviados al Cuerpo Médico Forense, donde serán analizados y sometidos a pruebas de rigor”, sostuvo el fiscal Varela.

Los huesos fueron encontrados cerca de una laguna. (Foto: TN)
Los huesos fueron encontrados cerca de una laguna. (Foto: TN)

La búsqueda comenzó el martes por la tarde luego de que los investigadores obtuvieran referencias que ofrecieron los vecinos sobre la zona que frecuentaba el padre del menor, quien confesó el crimen y fue formalmente acusado de homicidio. A raíz de este testimonio, la madre de la víctima fue detenida.

Durante la noche del martes, el trabajo tuvo que suspenderse por la oscuridad y el lugar complicado donde debía hacerse la búsqueda, ya que es un sitio de mucha vegetación. Recién volvió a reiniciarse la mañana de hoy y para agilizar el trabajo utilizaron una retroexcavadora.

Además, la búsqueda tuvo la participación clave del arqueólogo forense del MPF, encargado de coordinar las tareas, y una especialista en búsqueda con perros, dependiente de la división de Bomberos de la Policía. Justamente un perro fue quien alertó a los investigadores, guiándolos hasta el lugar donde se encontró el cadáver junto a una frazada.

El cadáver fue encontrado junto a una frazada en medio de la vegetación. (Foto: TN)
El cadáver fue encontrado junto a una frazada en medio de la vegetación. (Foto: TN)

Benjamín está desaparecido hace más de un año

Aunque el caso cobró notoriedad este fin de semana a partir de la denuncia que las abuelas de Benjamín presentaron contra los padres, el nene está desparecido desde febrero del año pasado.

Tras la grave acusación, la Justicia le otorgó a una de las abuelas la guarda provisoria de los hermanos de la víctima y fueron estos chicos quienes permitieron reconstruir el calvario que Benja sufrió durante su corta vida.

“Ellos dicen que el papá lastimó a Benja, que le lastimó la cabeza con un bloque de cemento”, afirmó a TN Mónica, la abuela materna. Este habría sido el último episodio de violencia que sufrió.

“Me contaron que (el padre) le pegaba con un machete, con un látigo, con botellas, con fierros…”, siguió la mujer, en relación con el testimonio de sus nietos más grandes. De la misma manera, agregó: “Él lo torturaba a Benja, lo mordía”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MIRA LO QUE TE PERDISTE

Politica

En medio de la feroz interna en La Libertad Avanza, la Cámara de Diputados le dará tratamiento hoy a la reforma fiscal que propuso el...

POLICIALES

Dos estudiantes de 17 años murieron este miércoles luego de estar seis días internados por un brutal accidente que sufrieron cuando iban a una clase de...

Politica

“Para un peronista no hay nada mejor que otro peronista. Y cuando un peronista habla mal de otro peronista, se está pasando a las...

POLICIALES

Pasado el mediodía de ayer, se llevó a cabo un allanamiento en un campo, ubicado a la altura del kilómetro 8 de la Ruta...