Connect with us

Hi, what are you looking for?

Sociedad

Búsqueda de Benjamín, el nene desaparecido desde hace un año en Tucumán: su papá confesó que lo asesinó

El misterio alrededor de la desaparición de Benjamín Gutiérrez en Tucumán podría llegar a su fin. En las últimas horas, el padre del nene desaparecido desde hace un año confesó el crimen de su hijo y reveló en qué zona enterró sus restos.

A través de un comunicado, el fiscal del caso, Miguel Varela, aseguró que “se produjo una aproximación al lugar donde podría estar el cuerpo del pequeño Benjamín que se encuentra desaparecido desde el año pasado.”

Un importante operativo, del cual participaron efectivos policiales de la Jefatura de Zona y Regional; especialistas de Bomberos de Bella Vista y Yerba Buena con perros adiestrados, se concentró hasta pasadas las 23.30 de anoche sobre la ruta 157, cerca de donde vivía la familia del nene desaparecido, y la búsqueda se retomó hoy por la mañana.

El operativo de búsqueda anoche, en la zona de Atahona, sobre la ruta 157. (Foto: TN).
El operativo de búsqueda anoche, en la zona de Atahona, sobre la ruta 157. (Foto: TN).

Si bien el comunicado de la fiscalía sostiene que los rastrillajes surgieron de la declaración de varios vecinos “sobre los lugares donde frecuentaba el padre del menor”, fuentes policiales confirmaron a TN que Jorge Luis Lucero, el papá de Benjamín, confesó el asesinato de su hijo.

Así, la Justicia acusó formalmente al hombre por homicidio y se lo notificó al respecto en la celda en la que cumple prisión preventiva por violencia de género. En tanto, en las últimas horas detuvieron también a la mamá de la víctima.

Comunicado del MPF

En la tarde de ayer hubo novedades en la causa en la que se investiga la desaparición del niño Benjamín Gutiérrez, de tres años de edad.

Desde la Fiscalía de Homicidio y Graves Atentados contra las Personas del Centro Judicial Concepción, su titular, el fiscal Miguel Varela, aseguró: “Se produjo una aproximación al lugar donde podría estar el cuerpo del pequeño Benjamín que se encuentra desaparecido desde el año pasado. Esto ocurrió a partir de referencias que ofrecieron vecinos de la zona sobre los lugares donde frecuentaba el padre del menor”.

El trabajo de efectivos de la Jefatura de Zona y Regional y especialistas de Bomberos de Bella Vista y Yerba Buena. (Foto: TN).
El trabajo de efectivos de la Jefatura de Zona y Regional y especialistas de Bomberos de Bella Vista y Yerba Buena. (Foto: TN).

En función de ello, en la zona de Atahona, sobre la ruta 157, donde se encuentra la vivienda de la familia del pequeño desaparecido, se produjo la concentración de distintos estamentos policiales y judiciales para encarar la búsqueda.

En tal sentido, concurrieron a colaborar en la tarea pertinente el Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF), con todos sus departamentos; efectivos policiales de la Jefatura de Zona y Regional; especialistas de Bomberos de Bella Vista y Yerba Buena con sus canes.

La espesura del monte y la oscuridad reinante en la zona donde iba a iniciarse la búsqueda motivaron que la misma sea suspendida, y que se decidiera que fuera continuada hoy por la mañana, aprovechando la luz del día, oportunidad en la que se pudiera usar una retro excavadora para sortear lo tupido de la vegetación.

Benjamín Gutiérrez tendría actualmente tres años y 8 meses. (Foto: TN).
Benjamín Gutiérrez tendría actualmente tres años y 8 meses. (Foto: TN).

La desaparición de Benjamín

Aunque el caso cobró notoriedad este fin de semana a partir de la denuncia que las abuelas de Benjamín presentaron contra los padres, el nene está desparecido desde febrero del año pasado.

Tras la grave acusación, la Justicia le otorgó a una de las abuelas la guarda provisoria de los hermanos de la víctima y fueron justamente los chicos quienes permitieron reconstruir el calvario de Benja sufrió durante su corta vida.

“Ellos dicen que el papá lastimó a Benja, que le lastimó la cabeza con un bloque de cemento”, afirmó a TN Mónica, la abuela materna. Este habría sido el último episodio de violencia que sufrió la víctima, en el calvario que fue su corta vida.

“Me contaron que (el padre) le pegaba con un machete, con un látigo, con botellas, con fierros…”, siguió la mujer, en relación con el testimonio de sus nietos más grandes. Y agregó: “Él lo torturaba a Benja, lo mordía”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MIRA LO QUE TE PERDISTE

Espectáculos

Después de que el futbolista publicara un tierno mensaje para la cantante, la modelo mostró parte de su intimidad con los pequeños que tienen...

Espectáculos

En las redes aseguran que esta fue la mayor deslealtad vista durante el reality, desde la placa triple de Coty que incluyó a Julieta...

Politica

Algunos mandatarios miran con desconfianza la capacidad del Gobierno para lograr un acuerdo político y aprobar el proyecto legislativo. Advertencias a las provincias y...

Politica

La Guardia Revolucionaria iraní confirmó el ataque, marcando una escalada de imprevisibles consecuencias en la región