Connect with us

Hi, what are you looking for?

Sociedad

Tras el ataque a un chofer, habrá un nuevo paro de colectivos en Rosario

La seccional Rosario de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) decretó un paro de colectivos luego de un nuevo ataque contra un micro este lunes en la zona sur de Rosario, luego de tres agresiones a colectivos y una amenaza, informó Sebastián Domenech en Arriba Argentinos, por eltrece.

Los taxistas tampoco circularán.

La medida de fuerza, que afecta a servicios urbanos e interurbanos, comenzó la noche de este lunes y se extenderá durante este martes.

Es la segunda vez en la jornada que se suspende el servicio de colectivos, ya que iniciaron una medida de fuerza durante la madrugada del lunes por un mensaje intimidatorio recibido y en la tarde habían vuelto a circular.

Así quedó uno de los colectivos de la línea 143 Negra tras el ataque esta noche, donde afortunadamente no hubo heridos. (Foto: TN)
Así quedó uno de los colectivos de la línea 143 Negra tras el ataque esta noche, donde afortunadamente no hubo heridos. (Foto: TN)

En el ataque al micro de la línea 143 Negra esta noche no hubo que lamentar personas heridas y se intenta determinar de qué fueron los impactos.

Tres ataques a colectivos y una amenaza en Rosario en plena escalada de violencia narco

El lunes por la noche hubo tres ataques a colectivos y una amenaza en Rosario en medio de la escalada de violencia vinculada al narcotráfico, a un Expreso en Las Flores, un interno del Expreso interurbano que fue atacado sobre la autopista Rosario-Buenos Aires, inicialmente reportado como una agresión con piedras aunque luego se denunció que fue una balacera. Sumado al ataque a una unidad de la línea 143 a la altura del arroyo Saladillo, a una amenaza hallada en un asiento de un 110 y al caso de una conductora de la 126 que escuchó tres disparos mientras circulaba por Crespo y Virasoro.

No hubo taxis durante la madrugada

Por su parte, el secretario general del Sindicato de Peones de Taxis, Horacio Yanotti, anunció en la noche de este lunes que decretaron “un cese de actividades hasta mañana (martes) a las 6 de la mañana, en una decisión que busca resguardar la integridad de nuestros trabajadores”.

Los taxistas realizan un paro hasta las 6 de este martes. (Foto: Rosario3)
Los taxistas realizan un paro hasta las 6 de este martes. (Foto: Rosario3)

Bullrich le respondió a Villarruel tras las críticas por la intervención de las Fuerzas Armadas en Rosario

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, le respondió a la vicepresidenta, Victoria Villarruel, tras los cuestionamientos por la intervención de las Fuerzas Armadas en Rosario. “Estoy dispuesta a dar el debate con la vicepresidenta”, dijo la ministra de Seguridad.

El pasado jueves, en TN, Villarruel se expresó en contra de la medida y de las modificaciones en la Ley de Seguridad Interior. “La función de las Fuerzas Armadas no es combatir a los civiles, creo que había quedado claro con el tema de los ‘70. En los ‘70 se combatió al terrorismo. ¿Dónde están los que los combatieron? Presos”, remarcó.

Bullrich, que horas antes había presentado junto al ministro de Defensa Luis Petri los cambios en la normativa, mencionó que entiende “la preocupación” de Villarruel por las condenas a los militares por lo que fue -en palabras de la vice- la “lucha contra el terrorismo”. Sin embargo, marcó diferencias al puntualizar que lo que se discute sobre el pasado son “los métodos que el Estado usó para combatir al terrorismo”.

“Es un debate que estoy dispuesto a darlo con la vicepresidenta”, dijo la titular de la cartera de seguridad en declaraciones a radio Mitre. Y siguió: “Vamos a plantear lo que sucedió en ese momento, y si vamos a tomar esa parte de la historia o si vamos a dar vuelta esa parte y analizar el futuro de estas Fuerzas Armadas”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MIRA LO QUE TE PERDISTE

POLICIALES

El dramático episodio ocurrió la madrugada de este domingo en el teatro Wodstock de la localidad de San Justo. Hay otro sospechoso que continúa...

Espectáculos

La influencer contó que está dolorida e incómoda y dio detalles del procedimiento.

POLICIALES

Uno de los ladrones, de 21 años, sufrió una fractura de cráneo y está internado en estado es crítico.

Politica

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) comenzará con medidas de fuerzas a las 8 de la mañana de este lunes y a las...