Connect with us

Hi, what are you looking for?

Politica

Nueva ola de despidos en el Estado: el Gobierno dará a conocer los contratos que no se renovarán

El plan Motosierra que lleva adelante el Gobierno del presidente Javier Milei tendrá un nuevo capitulo este martes, cuando en la reunión de Gabinete, que encabezará Nicolás Posselos ministros darán a conocer el detalle de la cantidad de contratos que no se renovarán.

«Es una fecha clave porque el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, le pidió a todos los ministros y funcionarios que den la lista de cuántos contratos van a dar a la baja», anunció la periodista Rosario Ayerdi en C5N. Y le puso cifras a la situación del empleo en el Estado: «Hay 70 mil contratos, dicen que entre 15 y 20 mil personas se quedarían sin trabajo».

La situación «generó rispideces con algunos funcionarios» debido a que muchos de ellos aseguraron que muchas personas trabajan y no se las puede dejar afuera. «La orden de Nicolás Posse es que hay que dejar al máximo de los trabajadores afuera», aseguró la especialista en política de Minuto Uno.

La ola de despidos continuará en el Estado, una situación que comenzó en la Agencia Télam y continuará en otras empresas públicas: «Lo que empezamos a ver en la Anses, el Servicio Meteorológico Nacional y Senasa es una muestra de lo que vamos a ver en los próximos días. El martes tendrá la lista de miles de trabajadores del Estado a los que se vence el contrato el 31 de marzo y que van a decir que no se les renueve».

Advierten problemas con pagos de jubilaciones y programas sociales por los despidos en ANSES: «Es un Gobierno cruel y perverso»

El secretario general del Sindicato de los trabajadores y trabajadoras de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Secasfpi), Carlos Ortega, repudió este viernes los más de 1.300 despidos en ANSES y advirtió la decisión del gobierno de Javier Milei generará graves problemas en el funcionamiento del organismo afectando a millones de personas.

En comunicación con C5N, Ortega contó que la medida los tomó por sorpresa cuando en la mañana viernes comenzaron a llegar los telegramas a la casa de los trabajadores. El sindicalista comentó que no hubo ningún tipo de diálogo ni explicación por parte del director ejecutivo de ANSES, Mariano De Los Heros, ni del secretario general del ente, Alejandro Gamulin y apuntó contra la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, a quien responsabilizó por los despidos.

«La única comunicación que tuvimos son los telegramas de despido. Echaron a 1.300 trabajadores en todo el país sin causa justa y con un grado de perversidad muy grande. Los listados no salieron de recursos humanos del ANSES, salieron de Capital Humano que conduce Sandra Petovello. Son una cofradía cruel funciona cada vez mejor para la maldad«, indicó.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MIRA LO QUE TE PERDISTE

Politica

En medio de la feroz interna en La Libertad Avanza, la Cámara de Diputados le dará tratamiento hoy a la reforma fiscal que propuso el...

POLICIALES

Dos estudiantes de 17 años murieron este miércoles luego de estar seis días internados por un brutal accidente que sufrieron cuando iban a una clase de...

Politica

“Para un peronista no hay nada mejor que otro peronista. Y cuando un peronista habla mal de otro peronista, se está pasando a las...

POLICIALES

Pasado el mediodía de ayer, se llevó a cabo un allanamiento en un campo, ubicado a la altura del kilómetro 8 de la Ruta...