Connect with us

Hi, what are you looking for?

Sociedad

Tensión en Villa Urquiza: un hombre se peleó con su vecino, se atrincheró y fue reducido por la policía

Un gran operativo policial se desplegó en la zona centro de Villa Urquiza por un hombre que se peleó con su vecino, se atrincheró en su casa con un cuchillo y amenazó con matar a los agentes de seguridad.

Todo comenzó cerca de las 18 de este domingo en Pedro Ignacio Rivera al 5400, cuando un vecino llamó al 911 para alertar sobre un conflicto que hubo entre un hombre de unos 40 años con otro vecino. Según el llamado, habrían discutido por el fuerte volumen de la música.

Luego de la presunta pelea, el hombre -identificado como F.M.- se encerró solo en su casa y amenazaba con un arma punzante desde una ventana a los transeúntes que pasaban por la zona.

Incluso, cuando los policías de la Comisaría Vecinal 12 C de la Policía de la Ciudad llegaron al lugar, también fueron amenazados y les gritaba que iba a matarlos en caso de que quisieran entrar a su domicilio.

Ante esta dramática situación, fue convocado personal de la División Operaciones Especiales Metropolitanas (DOEM) y una ambulancia del SAME Psiquiátrico.

Video Placeholder

Fuentes policiales confirmaron que se trata de una persona mayor de edad, con un estado de alteración psiquiátrica. “Es un hombre que está en un primer piso, está arrojando cosas al piso hace rato. Hemos arribado con una ambulancia con un psiquiatra y un equipo de triage”, precisó el titular del SAME, Alberto Crescenti, en diálogo con TN.

Finalmente, tras varios minutos de tensión, los agentes del DOEM ingresaron a la casa y lograron reducirlo con pistolas Taser luego de que depusiera su actitud: “Manifestó que ya estuvo en la cárcel y no quiere volver”.

Jorge Macri destacó el uso de las Tases

El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, destacó el accionar coordinado del personal de la División Operaciones Especiales Metropolitanas (DOEM) de la Policía de la Ciudad y del SAME Psiquiátrico para reducir usando una pistola Taser al hombre que se había atrincherado en Villa Urquiza.

“Gracias a su profesionalismo se pudo realizar el operativo de manera exitosa. Otro caso más que demuestra la necesidad urgente de una nueva ley de salud mental y la importancia de equipar a nuestra policía con herramientas como las pistolas Taser tienen para actuar frente a estos episodios”, planteó Jorge Macri.

Después de que los policías lo inmovilizaron, el hombre fue asistido por un médico del SAME.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MIRA LO QUE TE PERDISTE

Espectáculos

El conductor compartió algunos mensajes en sus redes sociales, en medio de las repercusiones por lo que escribió la cantante en su nuevo tema...

POLICIALES

El dramático episodio ocurrió la madrugada de este domingo en el teatro Wodstock de la localidad de San Justo. Hay otro sospechoso que continúa...

POLICIALES

El efectivo se encontraba dentro de la unidad, vestido de civil. El atacante intentó escapar pero producto de las heridas se desvaenció en el...

NOTICIAS

“Responde al nombre de Puppy o Johnson si lo llaman a la distancia”, contó el dueño. En los últimos días fue visto en zonas...