Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Pidieron la recusación del juez y la nulidad del juicio a Jorge Martínez por abuso sexual

Este lunes, el Tribunal Criminal y Correccional Oral n° 22, iba a dar a conocer el fallo en el juicio que afronta el exjugador Jorge Martínez, imputado por abuso sexual luego de una denuncia realizada por la exjefa de prensa de fútbol femenino de Boca, Florencia Marco. Sin embargo, el abogado defensor Ángel Romero pidió la recusación del juez Sergio Paduczak, a cargo del tribunal, y el proceso se encuentra interrumpido hasta el miércoles.

Según el letrado, el pedido se fundamenta en que el magistrado «se tomó la atribución de pasar a ser un fiscal de la causa, no un juez imparcial. Haciendo preguntas, representas, preguntas inducidas, insistentes, capciosas. Todo para intentar obligar a los testigos a que afirmen una situación que nunca existió».

A partir de la solicitud de Romero, la jueza Patricia Elisa Cusmanich será la encargada de hacer lugar o no al pedido de recusación en las próximas 48 horas y, en caso de aceptarlo, será quien tomará la causa.

La denunciante, Florencia Marco.

La denunciante, Florencia Marco.

Estaba estipulado que este lunes a las 9.30 se daría a conocer la sentencia a Martínez, quien, en caso de ser declarado culpable, recibiría una pena de entre seis meses a cuatro años de prisión, que podría no cumplir efectivamente dado que se trata de un delito excarcelable.

En la audiencia del viernes hubo declaraciones de varios testigos del club, presentados por la denunciante y también del acusado, quien había afirmado «estar feliz» porque «llegó el día para demostrar mi inocencia, esa es la tranquilidad que tengo, así que contento de que se ejecute el juicio”.

Por su parte, Marco expuso sus sensaciones en la previa al inicio del proceso judicial: “Gracias por acompañarme, voy con la tranquilidad de la verdad. Espero que hoy se haga justicia por todas”.

La denuncia contra Jorge Martínez: los detalles

La denuncia tuvo lugar en mayo de 2023, después de que Marco -según relató- tuviera que soportar varias situaciones de acoso e intimidación por parte de Martínez desde hacía un año atrás. Algunas de las circunstancias que ella mencionó tuvieron que ver con miradas y comentarios que la incomodaban, como así también gestos.

Mientras ella había decidido cambiar su vestimenta, modificar su rutina en el trabajo y hasta variar su lugar de estacionamiento para no tener que cruzarse a Martínez, la mujer comenzó a recibir comentario de otras jóvenes que contaban que le pasaba lo mismo con él.

El hecho que finalmente impulsó la denuncia fue el siguiente: “Yo estaba hablando con una jugadora de algo personal. Yo ya le tenía miedo (a Martínez). Tenía el termo y el mate en la mano, y en el bolsillo del pantalón, el celular. De repente siento una mano que atraviesa toda mi cola y mi pierna. En ese momento te quedás helada porque no entendés qué está pasando. Aparece mi celular delante de mi cara y él me dice: ‘Tomá, acá guardás todos sus secretos’. Veo su cara y yo empiezo a los gritos: ‘¡Salí de acá!, ¡No me vuelvas a tocar nunca más!, ¡Está loco!’. Salí desorientada, nunca me había pasado algo así. Trabajé ocho años con futbol masculino y nunca me pasó algo similar”, relató en TN.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MIRA LO QUE TE PERDISTE

Espectáculos

Después de que el futbolista publicara un tierno mensaje para la cantante, la modelo mostró parte de su intimidad con los pequeños que tienen...

Espectáculos

En las redes aseguran que esta fue la mayor deslealtad vista durante el reality, desde la placa triple de Coty que incluyó a Julieta...

Politica

Algunos mandatarios miran con desconfianza la capacidad del Gobierno para lograr un acuerdo político y aprobar el proyecto legislativo. Advertencias a las provincias y...

Politica

La idea es convertirle en una línea regional y de cabotaje y abrir al menos la mitad del capital a un socio privado.