Connect with us

Hi, what are you looking for?

Politica

Paro nacional del SENASA: cuánto dura la medida en aeropuertos, puertos y aduanas

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) anunció un paro de 48 horas que afectará puertos, aeropuertos y aduanas en respuesta a amenazas de despidos, durante este martes miércoles.

La medida de fuerza es en reclamo por la posible reducción del 30% de los trabajadores del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), lo que motivó la medida de fuerza de ATE.

Hasta cuándo dura el paro en puertos, aeropuertos y aduanas

El paro nacional en puertos, aeropuertos y aduanas duran desde este martes a las 00:00 hasta el jueves 28 de marzo a las 00:00.

Qué reclama ATE en el paro nacional de aeropuertos, puertos y aduanas

El secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar, difundió el comunicado en el que cuestiona al Presidente por amenazar con despedir al 30% de los trabajadores de planta del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).

“Frente a la amenaza de aplicar un recorte del 30% sobre la planta funcional del SENASA, decidimos iniciar una medida de fuerza que va a impactar fuerte en la economía, frenar por completo el comercio internacional de nuestro país, y no vamos a aceptar que se nos responsabilice a los trabajadores por la afectación de las exportaciones. No vamos a permitir que se lleven adelante despidos ilegales”, dijo Aguiar.

ATE advierte que “se van a paralizar todos los controles en puertos, aeropuertos y aduanas, como así también se va a levantar la fiscalización en todas las barreras zoofitosanitarias del país”.

Hay que recordar que este organismo no solamente controla las importaciones y las exportaciones de productos alimenticios, lácteos y de animales vivos, sino que también controla la sanidad y la calidad de los agroalimentos que llegan a la mesa de todos los argentinos y un recorte de personal en estas áreas no solo atenta contra las políticas públicas, sino que también atenta contra la población en general en el sentido amplio, al entender que expone al riesgo sanitario a cada uno de los habitantes de nuestro suelo argentino”, destacó por su parte Mercedes Cabezas, Secretaria Adjunta de ATE Nacional y trabajadora del Senasa.

El comunicado de ATE (Foto X.com)
El comunicado de ATE (Foto X.com)

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MIRA LO QUE TE PERDISTE

NOTICIAS

En un video de TikTok, uno de los inquilinos compartió las imágenes y se volvió viral en la red social.

Bienestar

Un estudio demostró que el contacto reduce el dolor, la depresión y la ansiedad.

Deportes

El Tomba y el Fortín jugarán en La Pedrera, provincia de San Luis, en el que será el último partido de cuartos de final...

Politica

La discusión que emergió en el peronismo sobre la construcción electoral puso a algunos jefes comunales activos. Un grupo mira a Máximo Kirchner. Otros,...