Connect with us

Hi, what are you looking for?

Politica

Estela de Carlotto exigió una ley contra el negacionismo y apuntó contra Javier Milei y Victoria Villarruel

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, exigió una ley contra el negacionismo a la vez que aseguró que las «provocaciones» del presidente Javier Milei y la vicepresidenta Victoria Villarruel violan «todos los pactos internacionales».

Lo hizo durante la lectura del documento que la institución elaboró junto a Madres de la Plaza de Mayo. «Las constantes provocaciones del gobierno de Milei y Villarruel violan todos los pactos internacionales que tienen rango inconstitucional», lanzó.

En el inicio de la lectura, reafirmó que la participación de las fuerzas armadas en Rosario, Santa Fe, por la escala de violencia narco, es «contraria a su rol y pone en riesgo los derechos humanos de todos».

Exigió una ley contra el negacionismo.

Exigió una ley contra el negacionismo.

En otra línea, Carlotto aseguró que los «principales civiles del terrorismo de Estado continúan, en su mayoría, impunes». «Son el poder económico y empresarial del poder económico. Para ellos también exigimos juicio y castigo ¡ya!», resaltó.

Además, añadió: «Seguimos reclamando y preguntando dónde están los cuerpos de nuestros desaparecidos. ¿Dónde está Julio López».

«La democracia argentina tiene una enorme deuda, restituir la identidad de unas 300 personas, la mayoría de ellas, nacidas en las maternidades clandestinas de la dictadura y que hoy son adultos de entre 43 y 49 años. Ayudemos entre y todos a las Abuelas y a sus familias legítimas a encontrarlas», agregó.

Taty Almeida: «No hay que tener miedo, hay que juntarse ahora más que nunca»

La titular de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Taty Almeida, habló en el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia e invitó a marchar a lo que consideró “un 24 de marzo especial”. Aseguró que “no hay que tener miedo, hay que juntarse ahora más que nunca”.

En diálogo con Lautaro Maislín en C5N aseguró que la fuerza la saca de todos los que acompañan, de su familia, de su sobrina y de Alejandro. Contó que está contenta “con tanta gente querida, gente militante que demuestra que no nos han vencido y por eso vamos a ser miles”.

Además, se refirió a los discursos del gobierno de Javier Milei en el que niegan la cifra de desaparecidos y lo catalogó como “deplorable”. “Tenemos que demostrarle a este tipo que tenemos que tomar las calles. Demostrar que, a pesar de que perdimos una elección, no nos han vencido”.

“La resistencia es esta. Es un 24 muy especial por este gobierno que tenemos lamentable y repudiable. Estaba esperando que llegue el 24 y va a ser hermoso”, indicó. Luego contó la dinámica y reveló que será ella la última que hable, ya que leerán un documento junto a Estela de Carloto y Norita Cortiñas.

 

“Hay una militancia que es una maravilla, no todos lo votaron a Milei, pero esa es la misión que tenemos nosotros es ir contando la verdad, haciendo el pase. Hay muchos que vienen por primera vez. Se ve la fuerza que tiene el pañuelo blanco”, agregó.

También se refirió a Victoria Villaruel y le aclaró: “Acá no hubo guerra, acá hubo un genocidio”. También se refirió a Victoria Villaruel y le aclaró: “Acá no hubo guerra, acá hubo un genocidio”.

Por último, pidió que “se organicen” a los políticos para poder hacerle frente a Milei: “Es necesario porque se va Milei y ¿quién viene? Tienen que ponerse de acuerdo las cabezas. Vamos a ver qué pasa con el PJ”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MIRA LO QUE TE PERDISTE

POLICIALES

Tras la denuncia por parte de un hombre de 25 años quien adujó que dejo estacionado su automóvil en Pellegrini a horas 03 de...

Politica

Una sensación de victoria crece dentro de Evolución. Esa sensación está basada en dos hechos: la multitudinaria movilización por la educación pública y el...

Politica

El ministerio de Capital Humano, a cargo de Sandra Pettovello denunció a los responsables del ex ministerio de Desarrollo Social, por supuesto “direccionamiento” en la licitación...

Sociedad

César Sena y Emerenciano Sena se encontraron el viernes pasado por la tarde en el Complejo Penitenciario N°1 de Chaco, a pesar de que el equipo Fiscal Especial...