Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Un jugador de Estudiantes compartió la primera foto de Javier Altamirano tras haber sido internado

Javier Altamirano sigue internado en el Instituto Fleni, en el barrio porteño de Belgrano, clínica a la que fue trasladado el último miércoles luego sufrir una convulsión en medio del partido de Estudiantes ante Boca por la fecha 11 de la Copa de la Liga. Este sábado, un compañero del Pincha lo fue a visitar y le dejó un conmovedor mensaje.

“Feliz de verte sonreír, que es lo que te identifica amigo. Te quiero mucho”, escribió el defensor Zaid Romero junto a una foto con Altaramino en la camilla.

Zaid Romero, jugador de Estudiantes, fue a visitar a Javier Altamirano a la clínica donde está internado. (Foto: IG @zaid.romero).
Zaid Romero, jugador de Estudiantes, fue a visitar a Javier Altamirano a la clínica donde está internado. (Foto: IG @zaid.romero).

La imagen se dio unas horas después del último parte médico que publicó el club de La Plata sobre la salud del futbolista de 24 años. “En el día de hoy pasará de cuidados intensivos a sala común para continuar con su recuperación”, comunicaron.

Estudiantes dio a conocer un nuevo parte médico sobre la salud de Javier Altamirano con una buena noticia: lo pasarán a sala común. (Foto: captura X @EdelpOficial).
Estudiantes dio a conocer un nuevo parte médico sobre la salud de Javier Altamirano con una buena noticia: lo pasarán a sala común. (Foto: captura X @EdelpOficial).

En ese sentido, según pudo averiguar TN, el chileno recibió durante la tarde del viernes la visita de varios jugadores del plantel que comanda Eduardo Domínguez. Algunos de los que conversaron con él aseguraron que lo notaron “ubicado y atento” y que lo vieron “mucho mejor”.

Qué es una trombosis del seno longitudinal superior del cerebro y cómo sigue el tratamiento de Javier Altamirano en el Fleni

El periodista y médico Neurólogo Nelson Castro afirmó que “es una patología muy rara para una persona joven” y “riesgosa no solo para practicar deporte sino para la vida”. En ese sentido explicó que “el seno longitudinal es un gran vaso que corre por debajo del cráneo y lleva sangre de las arterias a las venas”.

Respecto al tratamiento de Altamirano, los médicos del Fleni descartaron la cirugía y, según la información a la que accedió TN, “intentarán mantener el tratamiento vía medicamentos para resolver la trombosis” del futbolista. Por lo pronto, el chileno de 24 años evoluciona favorablemente y dejará este sábado la sala de cuidados intensivos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MIRA LO QUE TE PERDISTE

Politica

En medio de la feroz interna en La Libertad Avanza, la Cámara de Diputados le dará tratamiento hoy a la reforma fiscal que propuso el...

POLICIALES

Dos estudiantes de 17 años murieron este miércoles luego de estar seis días internados por un brutal accidente que sufrieron cuando iban a una clase de...

Politica

“Para un peronista no hay nada mejor que otro peronista. Y cuando un peronista habla mal de otro peronista, se está pasando a las...

POLICIALES

Pasado el mediodía de ayer, se llevó a cabo un allanamiento en un campo, ubicado a la altura del kilómetro 8 de la Ruta...