Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Quiénes son los ídolos de Boca que declararon en el juicio por abuso contra el ex DT Jorge Martínez

Este viernes a las 10 de la mañana comenzó en Comodoro Py el juicio oral contra Jorge Martínez, exentrenador del equipo femenino de fútbol de Boca, acusado de abuso sexual por Florencia Marco, quien era la jefa de prensa de Las Gladiadoras. Entre los 16 testigos citados por ambas partes se encuentran grandes ídolos del Xeneize, como Mauricio Chicho Serna y Jorge Bermúdez, quienes fueron convocados por el denunciado.

En principio tenían que declarar los testigos citados por el fiscal, sin embargo comenzaron por algunos de los presentados por la defensa de Martínez, ya que el equipo femenino de Boca juega a partir de las 15 horas ante Excursionistas, partido correspondiente a la fecha 3 del Torneo de Primera División.

Justamente algunas jugadoras del conjunto que hoy dirige Florencia Quiñones se presentaron como testigos ya que ellas compartieron plantel cuando Martínez y Marco trabajaban en el club de La Ribera. Se trata de Yamila Rodríguez, hoy en Palmeiras de Brasil, Julieta Cruz y Vanina Preininger, que actualmente visten la camiseta azul y oro.

Por su parte también declararon Mauricio Chicho Serna, que lo hizo de manera presencial “para poner la cara”, tal cual les dijo a algunos de los presentes en la puerta de Comodoro Py, y el Patrón Bermúdez, que lo hizo de manera virtual vía Zoom.

Otros de los citados a declarar son Raúl Cascini y Marcelo Delgado, ambos por parte del exentrenador y futbolista de Boca.

Por su parte la denunciante declaró de manera presencial. Lo hizo con pizarra de por medio para no ser observada por Jorge Martínez, también presente en la sala. Antes de ingresar Marco dijo que tiene “la tranquilidad de la verdad” y pidió: “Espero que hoy se haga justicia por todas”.

Florencia Marco denunció por abuso sexual a Jorge Martínez. (Foto: TN).
Florencia Marco denunció por abuso sexual a Jorge Martínez. (Foto: TN).

Florencia Marco aseguró que Cascini, Bermúdez y Delgado “sabían que el abuso sexual era real”

“Cuando (Martínez) me tocó la cola, lo que conté antes, hablo con Jorge Bermúdez, con Raúl Cascini y con Marcelo Delgado. Les informo y les cuento todo. Ellos me dicen que ya lo estaban hablando con Riquelme y también con Cristian, el hermano de Román”, relató Marco en charla con La Nación.

Además, la mujer agregó: “Estaban todos informados. Y me dicen que supuestamente iban a tomar algún tipo de medidas, pero nunca las tomaron porque ellos sabían que el abuso sexual era real y sabían que no era solo conmigo. Y yo lo que decía era que no iba a seguir permitiendo que esto quedara en silencio, mientras él siguiera abusando y estando en el club”.

La denuncia de Marco fue en marzo de 2023. La mujer declaró que sufrió varias situaciones de acoso e intimidación por parte de Martínez y señaló que fue manoseada por el entrenador en Casa Amarilla, el predio donde se entrena el conjunto femenino del Xeneize. “(Martínez) me empezó a intimidar desde el primer día”, sostuvo la joven tiempo atrás en diálogo con TN. Al momento de la denuncia llevaba 11 años de trabajo ininterrumpido en Boca.

“Llegó el día para demostrar mi inocencia”

En su llegada a Comodoro Py el extécnico habló con la prensa. “Estoy feliz porque llegó el día para demostrar mi inocencia, esa es la tranquilidad que tengo, así que contento de que se ejecute el juicio”, declaró y resaltó: “Estoy muy seguro porque soy inocente”.

Respecto a las penas, en las condenas de abuso sexual simple van de los seis meses a los cuatro años.

Jorge Martínez se enfrenta a penas que van desde los seis meses a cuatro años. (Foto: TN)
Jorge Martínez se enfrenta a penas que van desde los seis meses a cuatro años. (Foto: TN)

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MIRA LO QUE TE PERDISTE

Espectáculos

Después de que el futbolista publicara un tierno mensaje para la cantante, la modelo mostró parte de su intimidad con los pequeños que tienen...

Espectáculos

En las redes aseguran que esta fue la mayor deslealtad vista durante el reality, desde la placa triple de Coty que incluyó a Julieta...

Politica

Algunos mandatarios miran con desconfianza la capacidad del Gobierno para lograr un acuerdo político y aprobar el proyecto legislativo. Advertencias a las provincias y...

Politica

La Guardia Revolucionaria iraní confirmó el ataque, marcando una escalada de imprevisibles consecuencias en la región