Connect with us

Hi, what are you looking for?

Politica

La UIA y la Rural rechazaron en duros términos el ajuste y los despidos en el Conicet

La UIA y la Sociedad Rural rechazaron el ajuste de Javier Milei contra el Conicet, que incluye el 20% de su planta administrativa. Además, expresaron su preocupación por el congelamiento de los ingresos a la carrera de investigador.

 

El directorio del Conicet está integrado por representantes de las universidades, de las provincias y uno de la Sociedad Rural y otro de la UIA.

 

Los ocho representantes del directorio firmaron por unanimidad una carta en la que advierten sobre los peligros de la desfinanciación del organismo que ejecuta el gobierno libertario.

 

«Los cambios en las cantidades de becas asignadas, sus fechas de inicio o las condiciones de las prórrogas, modificando las bases de convocatorias ya sustanciadas, van a tener consecuencias muy negativas que se van a prolongar por años, dado el tiempo que demanda la formación del personal científico-tecnológico, dañando las posibilidades de desarrollo nacional», dijeron.

 

«Nicolás Posse, el Jefe de Gabinete, insiste en que CONICET debe despedir al 20% de su planta administrativa, unos 260 despidos. Como demostraron las auditorías del macrismo la planta administrativa de CONICET está en niveles subóptimos», explicó en Twitter el investigador adjunto y delegado de ATE Gonzalo Sanz Cerbino.

 

El martes, Daniel Salamone, clonador y titular del Conicet, habilitó al área de recursos humanos para que comenzara a pedir a los consejos técnicos de las provincias la lista de futuros despedidos.

 

«No hubo ninguna auditoría como las que dice el vocero presidencial que se están haciendo, solo piden echar un porcentaje arbitrario de gente», rechazó Sanz Cerbino.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MIRA LO QUE TE PERDISTE

POLICIALES

Desde el Servicio de Neonatología del Hospital Perrando se informó que el recién nacido falleció a las 9 de este viernes. Había nacido prematuro...

NOTICIAS

Se presentaron dos proyectos en la Legislatura chaqueña que esgrimen varios argumentos en contra del sistema de fotomultas que rige en Chaco.

Politica

El intendente de Juan José Castelli, Pio Sander, se refirió a la situación de emergencia en la zona por el desempleo y el recorte...

NOTICIAS

El jueves por la mañana el funcionario en compañía de dos empleados salió hacia los caminos del norte y zonas aledañas en búsqueda de...