El camino de los campeones del mundo por el fútbol argentino tiene muchas historias desconocidas. En las últimas horas, se reveló una desconocida que involucra a Leandro Paredes y un fallido fichaje por Huracán. El encargado de contarla fue Néstor Apuzzo, exentrenador del Globo, y aseguró que no se pudo concretar por un pedido impensado del padre del jugador.
“Jugaba en el baby fútbol, en Brisas. Venía los sábados y jugaba los sábados en Huracán y Brisas. En un momento el papá nos pidió algo imposible para Huracán, nada, no tenía un peso. Ramón (Maddoni) lo termina llevando a Boca, le dieron algunas cosas que Huracán no le podía dar y bueno”, recordó el actual director deportivo de Deportivo Español.
Entre los detalles sobre el pedido que el Globo no pudo cumplir, Apuzzo dejó una definición que sorprendió a todos: “El padre pidió un auto y tenía 10 años, y en Huracán nos debían seis meses a todos los entrenadores”.
Si bien Paredes ya demostraba sus cualidades desde chicos, en diálogo con TNT Sports, el ex-DT de Huracán recordó cómo fue el intercambio con el padre del jugador y la resolusión final: “El padre vino un día y dijo ‘necesito un auto para traerlo, para movernos’, le digo ‘te ponemos un remis, eso sí lo podemos conseguir’ en ese momento no había nada. Me dice, ‘no, quiero un auto para mí, para trabajar yo con el auto’. Y le digo ‘mirá, en Almafuerte y Caseros está la juguetería más grande de Parque Patricios, si vas de parte mía te van a dar un auto de colección’. Y bueno, Paredes al otro día no vino más”.
Además, Apuzzo agregó: “Son cosas que le suceden a uno. Una cosa es laburar en Boca o River y otra en un grande como Huracán, pero que no llega a comprarle un auto a un pibe de 10 años”.
Tras esta situación, Leandro Paredes se sumó a las inferiores de Boca, se convirtió en uno de los proyectos más importantes del fútbol argentino y llegó a ser campeón del mundo con la Selección argentina.