Connect with us

Hi, what are you looking for?

Politica

Jaldo cierra filas con el peronismo tucumano y busca evitar críticas en el congreso del PJ nacional

Osvaldo Jaldo cerró filas con el peronismo tucumano y en su entorno buscan evitar críticas en el Congreso del PJ nacional del viernes, donde un sector buscaría impulsar un repudio contra el gobernador por su acuerdo con Javier Milei.

El mandatario tucumano mantuvo en los últimos días encuentros con intendentes y legisladores peronistas y se garantizó el respaldo ante rumores de que el tema podría colarse en el congreso nacional PJ, aunque el tema no figura en el orden del día.

Según informó el diario La Gaceta, en el PJ tucumano empezó a correr el rumor de que el caso de Jaldo se trataría en la cumbre peronista que se desarrollará en el microestadio de Ferro, donde el tema principal será el reemplazo de Alberto Fernández.

«Necesitamos que Tucumán esté en la agenda nacional para que podamos gestionar la Provincia de la mejor manera posible, sobre todo en lo referido a obra pública», dijo Jaldo después de la reunión con legisladores, a los que les dio explicaciones sobre su estrategia de acercamiento con la Casa Rosada.

Jaldo también cerró el respaldo de los 35 congresales tucumanos del PJ, que serán los encargados de evitar que el tema se meta en el orden del día. Uno de ellos, Luis Romano, dijo que hay dirigentes que hicieron llamados y pretenden «impulsar una acción de repudio o hasta la expulsión del partido al gobernador tucumano y los diputados que abandonaron el bloque».

Pero Jaldo sigue aprovechando su buena relación con Milei y logró algo impensado para el resto de los gobernadores peronistas: que la Rosada le mande fondos para obras.

Según La Gaceta, solo en febrero Milei le mandó a Jaldo un anticipo de 32 mil millones de pesos que fueron utilizados para sostener la obra pública en Tucumán.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MIRA LO QUE TE PERDISTE

POLICIALES

El dramático episodio ocurrió la madrugada de este domingo en el teatro Wodstock de la localidad de San Justo. Hay otro sospechoso que continúa...

Espectáculos

La influencer contó que está dolorida e incómoda y dio detalles del procedimiento.

POLICIALES

Uno de los ladrones, de 21 años, sufrió una fractura de cráneo y está internado en estado es crítico.

Politica

El titular de la Cámara de Diputados respaldó la postura de Javier Milei frente al conflicto en Medio Oriente y señaló que Argentina debe...