Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tecnología

WhatsApp permitirá hacer más “pins”: ¿qué es esta función y que beneficios sumará?

 

En su incesante ritmo de actualización, WhatsApp prepara un cambio que permitirá un mayor control en la pantalla de los chats, para tener a mano las conversaciones más relevantes. En una versión de prueba de la aplicación de mensajería aparece una función que estira la cantidad de “pins”. ¿Para qué sirve esto y que beneficios agregará?

Fijar mensajes en WhatsApp: los detalles de un cambio que ya prueba el mensajero

Los usuarios de WhatsApp ya saben de qué se trata fijar chats en la pantalla principal. El propósito de esa función es mantener al tope de la interfaz aquellas conversaciones que son más relevantes. Es útil para no buscarlas en el listado, que en ocasiones en concurridísimo.

Anclar mensajes traslada esa función a la charla propiamente dicha. En vez de “trabajar” sobre conversaciones completas, lo hace con algunos elementos específicos del chat. El propósito es similar: destacar contenido importante.

Ahora, un informe del sitio WABetaInfo da cuenta de un cambio para los “pins” en los chats. En una versión de prueba (la beta 2.24.6.15 para Android) la fuente descubrió una función en WhatsApp que permite anclar hasta tres mensajes. Los probadores en aquel entorno ya pueden echar mano a esta novedad.

(Fuente: WABetaInfo)
(Fuente: WABetaInfo)

El límite es tres. Tal como se comprueba en la captura de pantalla, cuando se intenta fijar un cuarto mensaje, WhatsApp elimina en forma automática el más antiguo de esa lista. No obstante, siguiendo a la fuente, los responsables de la app podrían ampliar este límite en el futuro, en respuesta al comportamiento y los comentarios de los usuarios.

Anteriormente, la función se restringía a un solo mensaje a la vez en un chat. Así, si un usuario quería anclar uno nuevo, primero tenía que desanclar el anteriormente fijado.

¿Para que sirve anclar mensajes en WhatsApp?

  • Permite tener información relevante a mano.
  • Por ejemplo, es útil para que estén a mano mensajes en los chats que incluyen números de teléfono que no se agendaron, direcciones, URLs, etcétera.
  • Al permitir anclar más mensajes, es posible priorizar múltiples contenidos.
  • La clave es eludir las búsquedas en los chats, que en ocasiones son muy largos.
  • Siguiendo a WABI, este cambio mejora la organización general de las conversaciones.

¿Cuándo se lanza la opción para anclar hasta tres mensajes en los chats?

Tal como señalamos, la función para fijar varios mensajes está disponible para algunos probadores beta en Android. Se espera que se despliegue para más personas en las próximas semanas, en un despliegue a nivel general.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MIRA LO QUE TE PERDISTE

Espectáculos

En las redes aseguran que esta fue la mayor deslealtad vista durante el reality, desde la placa triple de Coty que incluyó a Julieta...

POLICIALES

Los gendarmes observaron a una camioneta que desvió su camino hacia uno secundario tras advertir el control vial. La hallaron momentos más tarde, abandonada...

Espectáculos

Después de que el futbolista publicara un tierno mensaje para la cantante, la modelo mostró parte de su intimidad con los pequeños que tienen...

POLICIALES

Ocurrió en Puerto Piray. El personal de Gendarmería que intervino fue agredido por un grupo de personas que se hizo presente en el lugar.