Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Los jugadores de Vélez acusados de violación quedaron detenidos: qué les solicitó la Justicia

Los cuatro jugadores de Vélez acusados de violación quedaron detenidos en Tucumán, luego del relato de la víctima en cámara Gesell.

De esta manera, los futbolistas Sebastián Sosa, Braian Cufré, Abiel Osorio y José Florentín pasarán las próximas 48 «aprehendidos». La jueza que investiga la causa solicitó el acceso a los celulares de los acusados, como así también a un extracción de ADN.

Así lo señalaron los abogados de la víctima de 24 años en declaraciones a los medios.

Los jugadores de Vélez quedaron detenidos

 

Según explicó Juan Robles, uno de los abogados de la víctima, «apenas terminó la cámara Gesell, la doctora citó a los imputados, a la querella y a la defensa a su oficina». «Y preguntó a los defensores si podrían poner los celulares a disposición de la fiscalía y si estaban a disposición de hacerse un ADN. En los dos casos, dijeron que si», sostuvo el letrado.

«Y después la jueza determinó que los acusados iban a quedar en carácter de aprehendidos. En 48 horas va a definir cómo sigue», sostuvo Robles, quien dijo que no sabe cuándo se realizarán las tomas de las muestras de ADN, pero que más allá de eso «tienen un tiempo de procedimiento». «La extracción es rápida, pero el procesamiento es lento. Tanto para el ADN como para el análisis de los celulares».

El abogado sostuvo que la causa está caratulada como «abuso sexual con acceso carnal agravado» y que los jugadores de Vélez quedaron «privados de su libertad por 48 horas, a disposición de la División Delitos contra las personas».

Los cuatro jugadores de Vélez acusados de violación quedarán detenidos por, al menos, 48 horas

Los cuatro jugadores de Vélez acusados de violación quedarán detenidos por, al menos, 48 horas

La denuncia contra los cuatro jugadores de Vélez

 

Los futbolistas fueron denunciados por abuso sexual luego de un partido que Vélez jugó contra Atlético Tucumán en esa ciudad norteña.

Una periodista deportiva de 24 años contó que fue invitada al hotel donde se hospedaba la delegación y que fue abusada en la habitación «sin ningún consentimiento».

De acuerdo a la denuncia, el hecho ocurrió el sábado pasado luego del encuentro. Alrededor de las 22, recibió la invitación a través de Instagram de uno de los futbolistas para que se presente en el Hotel Hilton, donde se concentraba el equipo de Liniers.

Fuentes judiciales indicaron que los futbolistas de Velez acusados son el arquero Sebastián Sosa, Abiel Osorio, José Florentín y Braian Cufré. La denuncia fue radicada en la Unidad Fiscal de Delitos Contra la Integridad Sexual I de Tucumán.

El hecho habría ocurrido el 3 de marzo, un día después de que el equipo de Liniers disputara un encuentro correspondiente a la octava fecha de la Copa de la Liga ante Atlético en dicha provincia.

Detalles de la denuncia contra los jugadores de Vélez

 

En la denuncia realizada por la periodista constan los nombres de los jugadores y se detalla que «el día sábado 02 de marzo a horas 22:00 cuando terminó el partido de Primera División entre ATLÉTICO DE TUCUMÁN Y VÉLEZ SARSFIELD, hizo contacto con un jugador de fútbol del club Vélez Sarsfield de nombre SEBASTIAN SOSA, el cual le mandó mensajes mediante la aplicación Instagram para invitarla hotel HILTON UBICADO EN CALLE PIEDRAS Y MIGUEL LILLO, a lo que ella aceptó, por lo que se constituyó a dicho hotel, llegando a horas 00:40 aprox. ya del día 03/03/2024″.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MIRA LO QUE TE PERDISTE

Deportes

El campeón del mundo le escribió por redes sociales luego de que el comunicador diera a conocer la desagradable situación que le tocó vivir.

Deportes

El Xeneize presentó este viernes la nómina para enfrentar el domingo a River, por los cuartos de final de la Copa de la Liga....

POLICIALES

Ocurrió en Castillo al 100 entre Lavalleja y Julian Álvarez. El sospechoso muerto circulaba con dos cómplices en moto, uno resultó herido y el...

Mundo

El secretario de Estado norteamericano Antony Blinken remarcó que su país está trabajando para lograr una desescalada de las tensiones en Medio Oriente