Connect with us

Hi, what are you looking for?

Politica

En los puentes Pueyrredón y Saavedra hubo incidentes entre piqueteros y la Policía

Casi en forma simultánea, este mediodía hubo incidentes en los puentes Saavedra y Pueyrredón entre efectivos de la Policía de la Ciudad y manifestantes ante el accionar del protocolo antipiquete.

Los agentes de la Ciudad intervinieron para impedir que los protestantes ingresen a Capital Federal a través del puente para continuar con la medida de manifestación.

En ambos lugares los manifestantes arrojaban piedras contra los efectivos, quienes avanzaban con la idea de liberar la traza, algo que no está previsto por el momento.

 

Hubo empujones, gases lacrimógenos y corridas en puente Pueyrredón. Por estos casos, un periodista de Canal 9 resultó herido y dos efectivos de Prefectura fueron trasladados en ambulancia por una descompensación.

En Puente Saavedra había manifestantes de organizaciones nucleadas en la UTEP y el Frente de Izquierda, entre otras, que cortaron la avenida Maipú y Zufriategui, Vicente López, en el norte del conurbano bonaerense. Por detrás de los efectivos, un camión hidrante apuntaba contra la columna de manifestantes y, unos metros por detrás, debajo de la avenida General Paz, aguardan efectivos motorizados de grupos especiales como el GAM.

 

 

Lo mismo estaba pasando en Puente Pueyrredón, donde por la mañana manifestantes arrojaron piedras al cordón que formaron los agentes de la Prefectura Naval Argentina (PNA) con sus escudos. Las fuerzas de seguridad arrojaron gases lacrimógenos.

Otros dos puntos centrales de la protesta son dos intersecciones sobre la avenida General Paz, a la altura del barrio de Liniers: la Ruta 3 y la avenida Rivadavia.

 

 

En el barrio porteño de Liniers, los efectivos de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires avanzaron contra los manifestantes del Polo Obrero en la protesta que se realizaba en General Paz y Rivadavia para evitar que ingresaran a la Ciudad.

Este lunes distintas organizaciones sociales y sindicales llevarán a cabo más de 500 cortes y manifestaciones distribuidos en todo el país en contra del grave contexto que atraviesan los sectores más vulnerables a raíz de la crisis económica de la Argentina.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MIRA LO QUE TE PERDISTE

Espectáculos

Después de que el futbolista publicara un tierno mensaje para la cantante, la modelo mostró parte de su intimidad con los pequeños que tienen...

Espectáculos

En las redes aseguran que esta fue la mayor deslealtad vista durante el reality, desde la placa triple de Coty que incluyó a Julieta...

Politica

Algunos mandatarios miran con desconfianza la capacidad del Gobierno para lograr un acuerdo político y aprobar el proyecto legislativo. Advertencias a las provincias y...

Politica

La Guardia Revolucionaria iraní confirmó el ataque, marcando una escalada de imprevisibles consecuencias en la región