Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tecnología

¿Dónde está mi teléfono? Android prepara una función para encontrar el celular incluso si está apagado

Los usuarios de teléfonos con Android recibirán pronto una función que hace tiempo disfrutan los dueños del iPhone: la opción que permite localizar dispositivos perdidos. En el seno de iOS, se la conoce como “Find My” o, en nuestro idioma, “Encontrar”. En el sistema operativo móvil de Google, se llamará “Find My Device”.

A la espera de su lanzamiento, frescos informes señalan que la propuesta en los androides llegará, para algunos modelos, con una ventaja sustancial: la posibilidad de encontrar smartphones, incluso si están apagados.

Android 15 tendrá una función para encontrar dispositivos perdidos

La novedad que Google incluirá en Android empleará la conectividad Bluetooth, para que los celulares y tablets se comuniquen entre sí al iniciar la app Buscar mi dispositivo. Como es usual, los dispositivos podrán ser localizados cuando estén encendidos. Sin embargo, un reporte del sitio Android Police señala que también funcionará cuando estén apagados.

Android 15: una de las mejoras permitirá encontrar dispositivos perdidos. (Foto: Adobe Stock)
Android 15: una de las mejoras permitirá encontrar dispositivos perdidos. (Foto: Adobe Stock)

Eso sí, hay algunas salvedades a tener en cuenta. Esa mejora —que marcará una ventaja clave en relación a la aplicación “Find My” de Apple— solo se ofrecerá en los modelos Google Pixel 8 y Pixel 8 Pro. Además, deberán actualizar a Android 15, cuando esa versión sea lanzada a fines de 2024.

¿Cómo funcionan las aplicaciones para encontrar dispositivos perdidos?

Tal como señalamos, este tipo de funciones se basan en la conectividad Bluetooth para que cada dispositivo actúe como una baliza. De este modo, los equipos cercanos pasan a formar parte de la red que conforma la app diseñada para este fin.

La privacidad es un asunto previsto. En el caso de “Buscar mi dispositivo” de Android, los receptores cifran la ubicación que transmite la baliza y la cargan en el servidor de Google. Así, solamente el propietario del dispositivo que envía su ubicación pueden descifrar el dato.

La novedad en Android 15 ofrecerá ventajas especiales en los Pixel 8 y Pixel 9.
La novedad en Android 15 ofrecerá ventajas especiales en los Pixel 8 y Pixel 9.Por: REUTERS

Si se necesita conectividad activa, ¿cómo puede la app en Android 15 encontrar dispositivos apagados? De acuerdo a la fuente, Google resuelve esto permitiendo a los equipos el almacenaje de balizas precalculadas en la memoria del controlador Bluetooth. “Esto significa que incluso cuando un dispositivo está apagado, puede continuar transmitiendo balizas Bluetooth a dispositivos cercanos”, explican respecto a la función denominada “Power Off Finding”.

Cabe reiterar que esa opción no estará disponible para todos. Los smartphones Google Pixel más recientes tienen soporte de hardware para ello; es decir, componentes para alimentar al controlador Bluetooth cuando el resto de las funciones están apagadas.

La función en Android para localizar smartphones, incluso apagados, se lanzaría junto a los Pixel 9. Además, Google sumaría una lista de modelos previos compatibles, los señalados integrantes de la serie Pixel 8. Por lo demás, el batallón de teléfonos con Android —aquellos que podrán cargar la versión 15— también podrán usar las opciones regulares de “Find My Device”.

Se espera que Google anuncie los Pixel 9 hacia finales del año en curso. Como es habitual en esa familia de dispositivos, aquellos serán los primeros en recibir el nuevo Android.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MIRA LO QUE TE PERDISTE

Politica

En medio de la feroz interna en La Libertad Avanza, la Cámara de Diputados le dará tratamiento hoy a la reforma fiscal que propuso el...

POLICIALES

Dos estudiantes de 17 años murieron este miércoles luego de estar seis días internados por un brutal accidente que sufrieron cuando iban a una clase de...

Politica

“Para un peronista no hay nada mejor que otro peronista. Y cuando un peronista habla mal de otro peronista, se está pasando a las...

POLICIALES

Pasado el mediodía de ayer, se llevó a cabo un allanamiento en un campo, ubicado a la altura del kilómetro 8 de la Ruta...