Connect with us

Hi, what are you looking for?

CINE Y SERIES

Uno de los protagonistas de “El Juego del Calamar” fue condenado a ocho meses de prisión por acoso sexual

El actor surcoreano O Yeong-su, uno de los protagonista de la exitosa serie de Netflix “El Juego del Calamar”, fue condenado a ocho meses de prisión y 40 horas de tareas comunitarias después de haber sido denunciado por acoso sexual en 2017.

Pese a que negó las acusaciones, el tribunal del Distrito de Suwon lo declaró culpable este viernes. Al salir de la audiencia, Yeong-su afirmó que planeaba apelar la decisión de los jueces.

Con respecto a la denuncia, la víctima aseguró que O Yeong-su la abrazó y besó en la mejilla contra su voluntad, entre agosto y septiembre de 2017, durante una gira teatral.

El artista negó desde hace tiempo que esta situación haya ocurrido. “Al ser juzgado por cosas como esta a esta edad, siento tanto dolor y agonía. Siento que toda mi vida se está desmoronando”, indicó O, antes del cierre del proceso oral.

O Yeong-su fue acusado de acoso sexual en el 2017. (Foto: Instagram @netflixlat)
O Yeong-su fue acusado de acoso sexual en el 2017. (Foto: Instagram @netflixlat)

El veterano actor es mejor conocido por su papel de uno de los más viejos competidores dentro de El juego del calamar, pero que sin embargo esconde un secreto que se devela en el final de la serie. Por su rol se llevó el premio al mejor actor de reparto en Televisión en los Globo de Oro 2022.

De qué se trata “El juego del calamar”

La ficción coreana en la que trabaja O Yeong-su mezcla el drama, el terror y la acción. La historia es la de Seong Gi-hun, un perdedor con todas las letras, aquejado por las deudas. Un día se topa con un hombre en la calle que le ofrece una solución a sus problemas: participar de una competencia.

Sin darle mayores explicaciones, el protagonista termina siendo parte de un grupo de personas que deben sortear diferentes juegos letales. El que pierde, muere, pero el que gana se lleva un premio millonario.

"El Juego del Calamar" se estrenó en Netflix en el 2021 y se convirtió en una de las series más vistas del mundo. (Foto: Netflix)
«El Juego del Calamar» se estrenó en Netflix en el 2021 y se convirtió en una de las series más vistas del mundo. (Foto: Netflix)

El Juego del Calamar se estrenó el 17 de septiembre de 2021 y no tardó casi nada en convertirse en la serie más vista en todo el mundo. Incluso, logró una verdadera proeza cuando se convirtió en la primera producción de Corea del Sur en ubicarse como lo más visto durante varios días en los Estados Unidos.

La ficción sigue ocupando espacio en Internet y sus personajes ya son parte del imaginario popular. Las redes sociales y las apps de mensajes están repletas de memes, stickers, GIFs, referencias e imitaciones de la serie.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MIRA LO QUE TE PERDISTE

Politica

En medio de la feroz interna en La Libertad Avanza, la Cámara de Diputados le dará tratamiento hoy a la reforma fiscal que propuso el...

POLICIALES

Dos estudiantes de 17 años murieron este miércoles luego de estar seis días internados por un brutal accidente que sufrieron cuando iban a una clase de...

Politica

“Para un peronista no hay nada mejor que otro peronista. Y cuando un peronista habla mal de otro peronista, se está pasando a las...

POLICIALES

Pasado el mediodía de ayer, se llevó a cabo un allanamiento en un campo, ubicado a la altura del kilómetro 8 de la Ruta...