Connect with us

Hi, what are you looking for?

Mundo

🇻🇪 Venezuela: Nicolás Maduro fue proclamado candidato del oficialismo e irá por un tercer mandato

«¡Iremos a una nueva victoria!», exclamó el mandatario venezolano después de que el partido formalizara su candidatura a la reelección para un tercer mandato.

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) proclamó este sábado al presidente Nicolás Maduro como su candidato para las elecciones del próximo 28 de julio, en las que buscará su tercer mandato, mientras la oposición define su estrategia tras la inhabilitación de María Corina Machado.

«¡Iremos a una nueva victoria!«, exclamó el mandatario venezolano después de que el partido formalizara su candidatura a la reelección para un tercer mandato. Más de cuatro millones de militantes del PSUV decidieron por «aclamación» postular al mandatario de 61 años.

«Acepto la candidatura presidencial para los comicios del 28 de julio. ¡La acepto, la asumo y con el apoyo del pueblo iremos a una nueva victoria!», señaló Maduro en un congreso de la agrupación política fundada por el fallecido expresidente Hugo Chávez. El chavismo cumplió en febrero 25 años en el poder, los últimos 11 liderados por Maduro.

La presidencia de Maduro ha estado marcada por denuncias de violaciones de derechos humanos, sanciones internacionales, el colapso de la economía y la migración de más 7 millones de personas huyendo del hambre y la pobreza. También neutralizó cualquier amenaza a su poder, como la llamada presidencia interina de Juan Guaidó, exiliado en Estados Unidos.

Por su parte, la Plataforma Unitaria busca definir contra reloj un nombre que pueda postular ante la inhabilitación para ejercer cargos públicos de María Corina Machado, favorita en las encuestas. No obstante, la aspirante de centroderecha, a quien el gobierno acusa de corrupción y de pedir una invasión extranjera, ha descartado abandonar su candidatura.

La inscripción de candidatos arranca este jueves y se extenderá por cuatro días, lo que deja escaso margen de maniobra para la principal coalición opositora que insiste en Machado en público mientras decide a quién lanzar.

María Corina Machado arrasó en octubre pasado en las primarias opositoras y las encuestas sostienen que, si pudiera participar, derrotaría a Maduro por amplísimo margen. «Y si ella no puede ir a las elecciones, votaremos por quien ella diga», asegura una buena parte de la sociedad.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MIRA LO QUE TE PERDISTE

Deportes

El campeón del mundo le escribió por redes sociales luego de que el comunicador diera a conocer la desagradable situación que le tocó vivir.

Deportes

El Xeneize presentó este viernes la nómina para enfrentar el domingo a River, por los cuartos de final de la Copa de la Liga....

POLICIALES

Ocurrió en Castillo al 100 entre Lavalleja y Julian Álvarez. El sospechoso muerto circulaba con dos cómplices en moto, uno resultó herido y el...

Mundo

El secretario de Estado norteamericano Antony Blinken remarcó que su país está trabajando para lograr una desescalada de las tensiones en Medio Oriente