Connect with us

Hi, what are you looking for?

Politica

“La política tiene que dejarse de joder con la guita de la falopa”: el reclamo de un exministro de Seguridad de Santa Fe

El exministro de Seguridad de Santa Fe Marcelo Saín consideró que «la política tiene que dejarse de joder con la guita de la falopa» si pretende resolver el problema del narcotráfico y defendió el modelo implementado por Uruguay con la marihuana.

«La política tiene que decir: ‘no jodemos más con la guita de la falopa. ¿Nos financiamos con la soja negra? Ok’. Hay que investigar las estructuras de poder que alientan los delitos de sangre de alta rentabilidad. Hay que cortar el vínculo entre el Estado y el crimen, a través de la policía, de sectores financieros y de lo que sea», señaló Saín durante una entrevista en Argenzuela.

El exfuncionario del gobierno de Omar Perotti se mostró de acuerdo con «lo que hace con la marihuana el Uruguay», aunque advirtió que «hay que distinguir por droga, porque no es lo mismo todo».

«El problema es el crimen, no la droga. Saquemonos la careta. Si vos querés tomar droga el fin de semana de manera recreativa, y no tenés ningún tipo de adicción ni consumo problemático, es un problema tuyo, como el alcohol. El alcohol no está prohibido, ¿no? Entonces, el problema no es la droga, el problema es el crimen y la violencia», sostuvo.

Para Saín, es necesario contar con «estructuras penales que entiendan esto y una política criminal adecuada», además de invertir en la formación profesional de los policías.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MIRA LO QUE TE PERDISTE

Espectáculos

Después de que el futbolista publicara un tierno mensaje para la cantante, la modelo mostró parte de su intimidad con los pequeños que tienen...

Espectáculos

En las redes aseguran que esta fue la mayor deslealtad vista durante el reality, desde la placa triple de Coty que incluyó a Julieta...

Politica

Algunos mandatarios miran con desconfianza la capacidad del Gobierno para lograr un acuerdo político y aprobar el proyecto legislativo. Advertencias a las provincias y...

POLICIALES

Ocurrió en Puerto Piray. El personal de Gendarmería que intervino fue agredido por un grupo de personas que se hizo presente en el lugar.