Connect with us

Hi, what are you looking for?

Mundo

Israel abatió a un terrorista de Hamas en un ataque con drones en el sur del Líbano

En una comunicación oficial, la organización yihadista palestina identificó al agente como Hadi Ali Mustafa. La ofensiva tuvo lugar cerca de la ciudad costera de Tiro

El grupo terrorista Hamas confirmó este miércoles la muerte de uno de sus miembros en un supuesto ataque israelí contra un coche en el sur del Líbano.

Hezbollah anunció el fallecimiento del terrorista en una ofensiva con drones de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) esta mañana cerca de la ciudad costera de Tiro.

En una comunicación oficial, Hamas identificó al agente como Hadi Ali Mustafa, del campo de Rashidieh.

“Las FDI eliminaron en el Líbano a un importante terrorista de Hamas que dirigía atentados terroristas contra objetivos israelíes y judíos en todo el mundo”, indicó el Ejército israelí en un comunicado.

El terrorista de Hamas fue identificado como Hadi Ali MustafaEl terrorista de Hamas fue identificado como Hadi Ali Mustafa

“A primera hora de hoy (miércoles), un avión abatió en la zona de Tiro a Hadi Ali Mustafa, un importante operativo del departamento de Hamas responsable de sus actividades terroristas internacionales. En su puesto, Hadi dirigía células y actividades terroristas sobre el terreno y promovía atentados terroristas contra objetivos israelíes y judíos en diversos países del mundo. Hadi operaba bajo la dirección de Samir Fendi, uno de los socios de Saleh al-Arouri que fue asesinado junto con él”, continúa el texto.

Los medios de comunicación libaneses afirman que otra persona aún no identificada también murió en el ataque.

Por otro lado, este miércoles por la mañana un hombre y una mujer de nacionalidad israelí resultaron heridos en un ataque terrorista perpetrado con arma blanca en un control de seguridad al sur de Jerusalén, según fuentes policiales. El atacante, un adolescente palestino de 15 años, fue abatido por las fuerzas de seguridad.

“Hace poco recibimos la información sobre un ataque con arma blanca en el puesto de control del túnel en Jerusalén, el terrorista fue neutralizado por disparos de las fuerzas de seguridad. Además, se informó de dos víctimas en el lugar y se hizo un llamado a grandes fuerzas policiales bajo el mando del comandante del distrito de Jerusalén”, reza un comunicado de la Policía israelí publicado en su cuenta de la red social X.

El ataque se produjo en un puesto de control militar en la carretera 60, que conecta Cisjordania con Jerusalén por el sur.

Fuerzas israelíes trabajan en el lugar de un presunto ataque en un puesto de control a las afueras de Jerusalén, en Cisjordania, 13 de marzo de 2024. REUTERS/Ilan RosenbergFuerzas israelíes trabajan en el lugar de un presunto ataque en un puesto de control a las afueras de Jerusalén, en Cisjordania, 13 de marzo de 2024. REUTERS/Ilan Rosenberg

La Policía explicó que el sospechoso llegó al puesto de control desde el lado de Cisjordania en bicicleta y, cuando las fuerzas de seguridad intentaron interrogarlo, sacó un cuchillo y los apuñaló.

Un guardia presente en el lugar intentó confrontar físicamente al atacante, antes de que las tropas de las Fuerzas de Defensa de Israel estacionadas en el área abrieran fuego contra él, explicó la policía.

Las autoridades policiales indicaron, además, que las dos personas que fueron apuñaladas eran miembros de las fuerzas de seguridad, sin dar más detalles.

Fuerzas israelíes trabajan en la escena de un presunto ataque en un puesto de control a las afueras de Jerusalén, en Cisjordania, 13 de marzo de 2024. REUTERS/Ilan RosenbergFuerzas israelíes trabajan en la escena de un presunto ataque en un puesto de control a las afueras de Jerusalén, en Cisjordania, 13 de marzo de 2024. REUTERS/Ilan Rosenberg

Medios palestinos apuntan a que el atacante es Mohamed Abu Hamed, de 15 años, nativo de la ciudad cisjordana de al-Khader, cerca del puesto de control.

En el lugar, se reportaron dos víctimas, un hombre de 25 años y una mujer de 19, quienes recibieron pronta asistencia médica por parte del servicio de ambulancias Magen David Adom.

Facilitamos rápido tratamiento médico y los evacuamos al hospital en condición moderada”, indicó un portavoz del servicio médico.

Las autoridades desplegaron un amplio operativo policial en la zona, dirigido por el comandante del distrito de Jerusalén, para investigar el ataque y reforzar la seguridad en el área.

(Con información de Europa Press, EFE y AP)

MIRA LO QUE TE PERDISTE

Sociedad

Al ser una provincia de paso limítrofe, agentes de Caminera llevan a cabo desde hace varios días exhaustivos controles de vehículos como asimismo exhiben...

Deportes

Se cerró el Grupo B de la Eurocopa 2024, que se disputa en Alemania. En la última jugada, Italia consiguió el empata 1-1 y dejó afuera a Croacia. Jugará contra Suiza...

Sociedad

Esta tarde, los efectivos de la Comisaria conjunto con la División 911, División Drogas, División Patrulla Vial, División Investigaciones y División Violencia Familiar dieron...

Sociedad

Un operativo preventivo en la localidad, termino con la detención de un joven de 21 años, quien para escapar del control se escondió dentro...