El diputado por la Coalición Cívica Juan Manuel López cruzó esta noche a un par del Pro Damián Arabia, por la violencia narco en Rosario. “Hoy Rosario sangra y todos postean, pero hace un mes votaban en contra de la Ley Bases”, escribió Damián Arabia, un hombre cercano a Patricia Bullrich. Fue citando ese texto que López, del partido de Elisa Carrió, embistió: “Ruin, hacer política con la mentira y los muertos del narcotráfico”.
El posteo completo de Damián Arabia dice: “Hoy Rosario sangra y todos postean, pero hace un mes votaban en contra de las bases para facultar al poder ejecutivo en Fortalecer la actuación de las Fuerzas Federales. En el PRO y LLA votamos todos a favor, sin excepción. Algunos UCR y Hacemos votaron a favor, y otros en contra, y el kirchnerismo y la izquierda votaron todos en contra, inclusive diputados santafesinos. Espero que cuando vengan nuevamente las leyes de seguridad, esta vez publiquen menos y voten mejor”.
López retrucó: “Ruin. Hacer política con la mentira y usando los muertos del narcotráfico en Rosario es de una bajeza que Patricia Bullrich no tendría en estos temas. Pero últimamente en política vale todo, que triste”.
Pero antes, otra exdiputada santafesina de Juntos por el Cambio, Lucila Lehmann cruzó a Horacio Rodríguez Larreta, quien había apoyado al gobernador Maximiliano Pullaro en medio de esta escalada de violencia narco. “Estimado Larreta, los responsables de que el narcotráfico haya entrado en nuestra provincia son los hoy socios de Pullaro. El socialismo fue 12 años gobierno. Él fue su ministro de seguridad. Quienes conocemos la historia del narcotráfico en nuestra provincia, no olvidamos”, escribió. Lehmann, también de la Coalición Cívica de Santa Fe.
Otro hombre de confianza de Bullrich, Juan Pablo Arenaza, se manifestó en la misma línea de los obstáculos del Congreso, al cruzar a Rodrigo de Loredo.
La pelea después estuvo en boca de la propia Patricia Bullrich, que acusó en una entrevista en LN+ a los opositores aliados de no haber votado el capítulo de seguridad de la Ley Bases y atribuyó a eso falta de herramientas para poder luchar contra el narcotráfico en Rosario.