En el Mega DNU de Javier Milei está el proyecto para permitir el ingreso de la Sociedades Anónimas Deportivas en el fútbol argentino. El tema está instalado y genera controversia. En las últimas horas, el Presidente aseguró que el Manchester City está interesado en comprar un club grande. En las teorías sobre qué equipo era, un periodista postuló a San Lorenzo, pero tras el revuelo, Marcelo Moretti lo desmintió en su cuenta de X.
La teoría desmentida fue planteada por Pablo Carrozza a través de su cuenta de Twitter y tuvo una gran repercusión, sobre todo el rechazo de los hinchas de San Lorenzo. “El club grande que quiere comprar el City Football Group es San Lorenzo. Macri habló con Moretti y le pidió que apoyara las SAD. A cambio, los árabes le darían el dinero para hacer la nueva cancha en Av. La Plata. Se los dije en medio de la campaña. Moretti busca privatizar”, escribió.
Ante esta situación y las reacciones de los fanáticos, Moretti fue contundente: “Esta información es totalmente falsa”.
Desde su llegada a la presidencia de San Lorenzo, y desde hace mucho tiempo, Moretti es un fiel impulsor de la vuelta a Boedo y la construcción del nuevo estadio del Ciclón en Avenida La Plata, el lugar sagrado para los hinchas.
Si bien es necesario el capital para la construcción, desde el club anunciaron varias reuniones con empresas importantes como Kioshi y Sony.